.
.

… otro renace


Santy Pérez Payá  – 27/12/2013

El que renace es Rafa Nadal, actual número uno del tenis y considerado el mejor deportista español de la historia, según el diario deportivo Marca. Nadal resurge tras las lesiones que le mantuvieron fuera de las pistas en 2012 y ha logrado, en una temporada de ensueño, su octavo triunfo del Rolland Garros, una hazaña histórica que le permite seguir batiendo récords y pelear por convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.

Rafa Nadal dejó mucho que desear en 2012, un año complicado para él puesto que estuvo la mayor parte del tiempo en rehabilitación y en el gimnasio en vez de con la raqueta en mano. La lesión de rodilla que sufrió a principios de temporada le mantuvo apartado de la pista e incluso no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Algunos dudaban de cómo sería su vuelta tras la lesión y la verdad es que no ha dejado indiferente a nadie. El mallorquín ha completado un año casi redondo partiendo de cero. Fue eliminado en la primera ronda de Wimbledon y empezó la temporada como número 5 del ranking de la ATP pero ha conseguido acabar el año en la cima del tenis.

Desde su regreso ha disputado diecisiete torneos en los que ha logrado diez títulos, dos de ellos Gran Slam (Rolland Garros y US Open). Es su octava victoria en el torneo parisino de tierra batida, consiguiendo ser el primer tenista que logra hacerse ocho veces con el mismo Gran Slam. Que lo haga después de siete meses de ausencia supone un tremendo esfuerzo, sobre todo con una semifinal de escándalo frente a Djokovic y batiendo a su compatriota Ferrer en la final. Culminó su racha te títulos al levantar su décima en Flushing Meadows. El 7 de octubre Rafa venció a Wawrinka en el Round Robin inglés, que le aseguraba acabar el año como número uno de la tabla.

Nadal ha sido el gran señalado del deporte este año por completar una de las recuperaciones más brillantes que se recuerdan. Ha conseguido resurgir con humildad, con una nueva dimensión del tenis y todo esto gracias a su fortaleza mental y su pasión por el juego que lleva demostrando desde su primer partido. Un claro ejemplo de superación para todos.

Márquez y Nadal, estrellas del deporte español en 2013

Tanto Marc Márquez como Rafa Nadal han batido records propios de leyendas, ambos con un porvenir muy apetecible y demostrando la pasión que desata cualquier deporte. Dos iconos a los que siguen muchos niños, dos ejemplos que demuestran principios y valores de respeto hacia el rival y de no abandonar nunca un sueño. Ellos eran como esos niños, que querían ser como sus ídolos, y a base de esfuerzo y esperanza han logrado hacer historia en el deporte internacional y de nuestro país.

Son líderes en sus respectivos deportes y reconocidos mundialmente debido a la ilusión y las ganas de uno y a la veteranía y superación del otro. Tenemos motivos para confiar en ellos y damos por hecho que seguirán alzándose con títulos  y prolongarán sus éxitos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.