.
.

Primer paso: Sé discreto


Luis Fraga – Madrid 27/12/2013

La directora de una revista especializada en Comunicación y nuevas tecnologías comentaba, en una mesa redonda celebrada en la Universidad de Nebrija, una divertida anécdota. Un amigo le había pedido el favor de que le hiciese un hueco como becario a un hijo suyo. El chaval, recién licenciado, deseaba estrenarse en el mundo laboral. Como casi todos los pertenecientes a su generación, utilizaba móviles, tablets y redes sociales sin dificultad alguna. Era el mejor candidato a ocupar el puesto, pues a su buen historial académico se unía la recomendación sincera del padre del chaval. Pero la propietaria de la empresa periodística, como mujer sensata que es, tomó la precaución de investigar un poco sobre el muchacho. Según relató, su sorpresa fue mayúscula cuando encontró el perfil de facebook del chico. En su portada, aparecía de espaldas, de cuerpo entero, con una de sus manos sujetando una copa de alcohol y ¡horror! con los pantalones y calzoncillos bajados a la altura de los tobillos. Quien optaba a un puesto de redactor para escribir, entre otras cosas, sobre el buen uso de redes sociales, aparecía desnudo en un perfil abierto, sin restricción alguna.

Os cuento esto para daros la bienvenida a esta colaboración que estreno en Tempus Fugit. Mi intención es aportar una serie de recomendaciones para los estudiantes de Periodismo o Comunicación Audiovisual. Del relato se desprende la conclusión que hay que cuidar mucho nuestra presencia en Internet. A ello dedicaré varios artículos. Aquí también hablaré, por ejemplo, de cómo superar la timidez, comportarse ante una cámara o un micrófono, ir preparando nuestro currículo desde nuestros años de estudiante… De todo aquello que os ayude a convertiros en profesionales de los medios de comunicación.

Por cierto, todos cometemos errores y de ellos se puede aprender. El protagonista de nuestra anécdota fue rechazado como candidato a una beca, es cierto, pero la lección aprendida le servirá para corregir el rumbo y volver a intentarlo. ¡Nunca deis nada por perdido!

Estoy en twitter: @LuisFragaA3TV

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.