.
.

2014, ¿el año de la recuperación?


Sergio Rupérez – Zaragoza 10/01/2014

Despedimos el año 2013 con una sensación de desazón generalizada entre la sociedad española, como de si esta terrible crisis en la que nos hallamos inmersos no terminara nunca. Habituados ya a escuchar términos económicos hasta ahora desconocidos para nosotros como  prima de riesgo, apalancamiento y preferentes, los ciudadanos nos encontramos desanimados, sin acabar de ver la famosa luz al final del túnel que no se cansan de prometer nuestros gobernantes.

Cierto es que tras cinco años de desaceleración económica, de profundos recortes que han liquidado muchos derechos de los ciudadanos como la sanidad pública universal y la ayuda a la dependencia, son ya algunos, idealistas o no, los que piensan que hemos tocado fondo y que por pura lógica, la situación solo puede ir a mejor. No es positivo caer en el pesimismo crónico, aquel que paraliza a la población y no le deja encontrar soluciones, pero tampoco resulta recomendable dar excesivas esperanzas a una sociedad hastiada de engaños.

Si nos atenemos a la realidad, lo más probable es que en 2014 conozcamos un leve crecimiento económico pero que en ningún caso ello garantice que la economía familiar sane sus heridas o que los ciudadanos recuperen todo aquello que han perdido. Aquí es cuando entra el factor mas grave, el no retorno. Un país con una economía en fase de mejora pero con unos servicios públicos y un Estado de bienestar con visos de desaparición.

Debemos comenzar el 2014 con positividad pero sin dormirnos en laureles con promesas políticas débiles que solo pretender mantener contenta a la sociedad. Los ciudadanos tenemos derechos y debemos reclamar y presionar a los poderes públicos para que estos sean siempre respetados. Solo así, con concienciación social, lograremos mantenerlos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Blogger Redactor en Madeinzaragoza, OcioUrbanoZaragoza y ScennicMagazine. También en TempusFugitNews. Periodista en construcción...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.