.
.

Anunciados los nominados a los Premios Goya 2014


Paula Uriz – Madrid 10/01/2014

El 7 de enero, Clara Lago y Quim Gutiérrez, acompañados por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, desvelaron los nombres de todos los nominados a los Premios Goya 2014. ‘La gran familia española’ con 11 nominaciones, ‘Las brujas de Zugarramurdi’con 10 y ‘Caníbal’ con 8, parten como favoritas para la 28 edición. La gran noche del cine español tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid. La ceremonia será presentada por Manel Fuentes y retransmitida en directo por la 1 de TVE.

La película de Daniel Sánchez Arévalo, ‘La gran familia española’, cuenta con 11 nominaciones: mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor canción original, mejor interpretación masculina de reparto (Roberto Álamo y Antonio de la Torre), mejor actor revelación, mejor montaje, mejor maquillaje y/o peluquería, mejor sonido y mejores efectos especiales. “En tiempos de crisis está bien darle espacio a la comedia, que siempre ha estado menos valorada. También es fundamental hacer un hueco a películas con poco presupuesto”, declaró Sánchez Arévalo.

Junto con ‘La gran familia española’, compiten por el Goya a la mejor película ‘Caníbal’, ’15 años y un día’ y ‘La herida’En la pugna por la mejor dirección encontramos a Fernando Franco García por ‘La herida’, Neus Ballús por ‘La plaga’, Jorge Dorado por ‘Mindscape y Rodrigo Sorogoyen por ‘Stockholm’Los actores que optan a la mejor interpretación masculina protagonista son: Tito Valverde por ‘15 años y un día’, Antonio de la Torre por ‘Caníbal’, Eduard Fernández por ‘Todas las mujeres’ y Javier Cámara por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. En la modalidad femenina están nominadas Inma Cuesta por ‘3 bodas de más’, Marian Álvarez por ‘La herida’, Aura Garrido por ‘Stockholm’ y Nora Navas por ‘Tots volem el millor per ella’.

En las categorías internacionales, las nominadas a mejor película iberoamericana son: ‘Azul y no tan rosa’ de Miguel Ferrari (Venezuela), ‘El médico alemán. Wakolda’ de Lucía Puenzo (España, Argentina), ‘Gloria’ de Sebastián Lelio (Chile, España) y ‘La jaula de oro’ de Diego Quemada-Díez (México, España). Los filmes que optan al galardón de mejor película europea son: ‘Amor’ de Michael Haneke (Austria), ‘La caza’ de Thomas Vinterberg (Dinamarca, Suecia), ‘La gran belleza’ de Paolo Sorrentino (Italia, Francia) y ‘La vida de Adèle’ de Abdellatif Kechiche (Francia, Bélgica, España).

El día 9 de febrero será, sin lugar a dudas, una noche mágica para el cine español, después de un año de dificultades y recortes. Los cineastas españoles no se dan por vencidos, a pesar de todo, y siguen haciendo disfrutar al público a través del séptimo arte.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Periodismo y Relaciones Internacionales de la universidad Antonio de Nebrija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.