.
.

Michael Schumacher disputa la carrera de su vida


Mario Toledo Ros – Madrid 10/01/2014

“He nacido para competir”. A lo largo de su carrera, Michael Schumacher pronunció estas palabras que hoy, más que nunca, está cumpliendo. El Kaiser se dio un golpe en la cabeza el 29 de diciembre esquiando en la estación de Méribel y está en estado crítico desde entonces. Se debate entre la vida y la muerte.

Michael Schumacher, el piloto de Fórmula 1 más laureado de la historia, sufrió el 29 de diciembre un accidente mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Los servicios de socorro no tardaron más que ocho minutos en auxiliarle y le trasladaron al hospital más cercano.

Lo que al principio se calificó como un accidente “nada grave” por el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, hoy mantiene en vilo al mundo.  El ex piloto, retirado desde 2012, se encuentra en situación de peligro.

Una semana después, el Kaiser sigue en el Hospital Universitario de Grenoble, donde está siendo atendido.  Desde el centro han afirmado que Schumacher está continuamente vigilado y bajo unos tratamientos que, por respeto a la intimidad, no desvelarán. Hoy por hoy, el heptacampeón sigue luchando por su vida. Está en coma inducido, se encuentra estable pero sigue en estado crítico.

Causas e investigación abierta

El que fuese piloto de Ferrari y del equipo Mercedes-Benz, chocó fuertemente contra una roca a las 11.07 hora local, cuando esquiaba fuera de pista, a seis metros de la delimitación, acompañado por su hijo y varios amigos.

Para determinar las causas del accidente, la justicia francesa ha abierto una investigación. La prueba principal es la cámara que llevaba Schumacher en el casco que, días después de lo ocurrido, la familia entregó a la policía, lo que le ha permitido conocer las causas exactas del siniestro.

Que la pista no estuviese bien señalada queda descartado. El fiscal Patrick Quincy afirmó que la pista de esquí estaba preparada según las normas nacionales. De hecho, durante la presentación de los resultados de la investigación comentó: “Hay estándares normativos franceses en materia de seguridad, señalización, demarcación (…) Las revisiones que hemos realizado muestran que se habían respetado estas normas”.

En cuanto a la velocidad a la que esquiaba el alemán, Patrick Quincy reconoció que no se podía detectar. Simplemente afirmó que Schumacher decidió salir de la pista deliberadamente cuando ésta se encontraba debidamente señalizada. No obstante, el fiscal comentó que el deportista es un piloto experto y que se movía “a la velocidad normal de un esquiador experimentado”.

Hasta ahora, los investigadores descartan que la causa haya sido una velocidad excesiva o que la pista estuviera mal señalizada. Mientras tanto, la única hipótesis que se baraja es que Michael Schumacher simplemente pudiera haber perdido el equilibrio al tropezar con una roca.

Michael Schumacher comenzó a conducir karts con sólo 4 años. En 1991, tras varias victorias y premios en categorías inferiores, dio el salto a la Fórmula 1 en Bélgica quedando en séptima posición. Precisamente siete son las veces que ha ganado el Mundial, la primera vez en 1994 con la escudería Benetton. En 1996 pasó a formar parte del equipo Ferrari convirtiéndose en un icono para los tifosi y una leyenda de la Fórmula 1. Ahora, el Kaiser disputa su carrera más importante.

Sus seguidores, y el mundo del deporte en general, deberá esperar a los próximos informes médicos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. Fue co-director del cortometraje 'Enarmonía', finalista en el XV Festival de Cortometrajes ADN y Community Manager del Proyecto de Cuentos infantiles CrocoOuch (www.crocoouch.com). Además, fue redactor en la revista 'Nuestra' y en el portal Actualidad Nebrija y locutor en el programa 'ñGamers' de Ágora Radio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.