.
.

Una liga de dos


Santy Pérez Payá – Madrid 17/01/2014

El Atlético de Madrid y El Fútbol Club Barcelona cerraron la primera vuelta de la Liga con un empate a cero en el Calderón. Un partido disputadísimo en el que ninguno de los estilos de cada equipo consiguió superar al del rival. Ambos equipos cierran esta primera vuelta con 50 puntos en la clasificación y refuerzan la idea de que ésta es una liga de dos. 

El duopolio que lideraba habitualmente la liga por fin ha cambiado. El equipo revelación de España y de toda Europa le ha robado la cartera al Real Madrid en la Liga BBVA y lleva toda una primera vuelta disputándose el liderato con el Barça. La jornada 19 era especial, ambos conjuntos llegaban con los mismo puntos (49), con un muy buen estado de forma, con una larga racha de victorias y con los mejores jugadores listos para el partido. Messi y Neymar volvían a los terrenos de juego y, por supuesto, Simeone contaba con todo su equipo titular.

La fuerza colectiva y el posicionamiento estratégico se enfrentaban al fútbol de toque y a la posesión. El partido iba ráfagas, los rojiblancos empezaron con una presión constante sobre el rival al que le costaba mucho controlar el balón. Pero esa presión no duró todo el encuentro y el Barça comenzaba a rodar la pelota como bien sabe y a originar pases entre líneas que ya creaban cierto peligro. Aún así, no supo sacar un provecho eficaz de sus escasas ocasiones y gracias a las intervenciones de Victor Valdés y a las buenas llegadas de Piqué lograron llegar al descanso sin encajar goles.

En la segunda parte, ya con las cartas sobre la mesa, tanto atléticos como culés confiaban en alguna acción individual de sus estrellas para adelantarse en el marcador. En el conjunto catalán, entraron las «dos perlas»: Neymar y Messi. El brasileño, anulado por la zaga rojiblanca no consiguió destacar y el argentino gozó de dos ocasiones claras pero que no consiguieron rebasar a Courtois. En el lado opuesto del césped Arda Turan y Diego Costa eran los artífices de las ocasiones colchoneras. El turco fue el mejor del partido, consiguió ver los desmarques de su delantero y empalmó una buena volea sin final feliz.

El choque culminó en empate, el resultado que más le convenía al Real Madrid. Fue un partido en el que destacaron ambas defensas. El Barça lidera la tabla de clasificación con los mismos puntos que el Atlético de Madrid pero con más tantos a favor. Con este encuentro, los colchoneros pueden estar orgullosos de pertenecer a un equipo que está a la altura de los más grandes de Europa y al que no se le acaba la cuerda. Así, demuestran ser firmes candidatos para ganar cualquiera de las tres competiciones.

Fuente de la imagen: Gonzalo Arroyo Moreno. GYI.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.