.
.

Una semana de cine


Paula Uriz – Madrid 17/01/2014

El 15 de Enero, Chris Hemsworth junto con la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaac, se encargaron de presentar las nominaciones de este año. ‘La gran estafa Americana’, ‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ parten como favoritas con diez nominaciones cada una en la 86 edición de los Oscar. La ceremonia tendrá lugar el 2 de marzo y será presentada por Ellen Degeneres.

El director de ‘Gravity’, el mexicano Alfonso Cuarón, al conocer la noticia, solo tuvo palabras de agradecimiento: “gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no son solo por logros individuales sino por un esfuerzo colectivo de centenares de dedicados artistas que hicieron de este sueño una realidad”. Asimismo, la actriz Sandra Bullock, que ha sido nominada como mejor actriz por el personaje Sandy, declaró: “Estoy especialmente conmovida por la nominación de Sandy. Ella es el latido de nuestra película”.

En cuanto a la película de David. O Rusell, ‘La gran estafa americana’, está nominada a mejor película, mejor actor (Christopher Bale), mejor actriz (Sandra Bullock), mejor director, mejor actor de reparto (Bbradley Cooper), mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence) entre otras muchas categorías.

Como mejor película compiten ‘La gran estafa americana’, ‘Capitan Philips’, ‘Dallas Buyers Club’, ‘Gravity’, ‘Her’, ‘Nebraska’, ‘Philomena’, ‘12 años de esclavitud’, ‘El lobo de Wall Street’. Como mejor actor optan al premio Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejofor, Matthew Mc Conaughey. Como mejor actriz Amy Adams (‘La gran estafa americana’), Cate Blanchett (‘Blue Jasmine’), Sandra Bullock (‘Gravity’), Judi Dench (‘Philomena’) y Meryl Streep (‘Agosto’) y como mejor director David O. Russell (‘La gran estafa americana’), Martin Scorsese (‘El lobo de Wall Street’), Steve McQueen (‘12 años de esclavitud’), Alexander Payne (‘Nebraska’) y Alfonso Cuarón (‘Gravity’).

El 2 de marzo veremos por la alfombra roja  a todos estos artistas. Una noche mágica para el cine estadounidense, que es el gigante de esta industria.

Los miércoles dan tregua a la subida del I.V.A

En algunos cines de España podremos disfrutar de las películas nominadas a los Oscar a menor precio. En mitad de una crisis de la industria del cine y la subida de los impuestos en el ámbito cultural, ha surgido una iniciativa: ‘Los miércoles de cine’, que se desarrollará entre 15 de enero y el 15 de abril en 306 salas de toda España. El precio de la entrada oscilará entre 3,90 y los cinco euros. Las asociaciones han tomado la decisión de convertir en semestral la Fiesta del Cine, por lo que en 2014 se celebrarán dos ediciones, aunque las fechas no han sido anunciadas todavía.

Esta iniciativa llega durante un periodo en el que tendrán lugar los premios Goya, los Globo de Oro o los Oscar. Las películas conseguirán más taquilla y los espectadores disfrutaran de buen cine, aunque sea los miércoles.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Periodismo y Relaciones Internacionales de la universidad Antonio de Nebrija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.