.
.

Caso Bárcenas: Lapuerta, también al hoyo


Mikel Marlasca Marín – Madrid 24/01/2014

Nuevas revelaciones del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien incrimina desde la cárcel y por escrito a Álvaro Lapuerta, su predecesor como ex tesorero del Partido Popular.

Enero en Soto del Real. Cuando pensábamos que ya no podía haber más novedades en el caso Bárcenas, nos encontramos con que el antiguo Tesorero del PP remitió la semana pasada una carta al Juez Ruz incriminando a su predecesor en la tesorería Álvaro Lapuerta.

En la mencionada carta, Bárcenas estaría informando sobre el pleno conocimiento de Lapuerta de la “Caja B” del PP, expresamente con el caso de compra de acciones del medio Libertad Digital en el año 2004 por valor de 139.700 euros.

Esta información habría sido entregada al abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño el pasado 31 de Diciembre para que la entregase al juez junto con documentos bancarios que corroborarían el contenido de la carta.

En esta misma carta, Bárcenas afirma “el conocimiento y autorización por parte de Álvaro Lapuerta de todos los pagos en B que figuran en las hojas de Origen y Aplicación de fondos”, esto se vería corroborado con los documentos antes mencionados.

Álvaro Lapuerta, ya está imputado por el caso Bárcenas, y ya ha “declarado” con anterioridad ante el Juez Ruz, no obstante, alego  problemas médicos para no decir nada en esa declaración, que habría podido arrojar luz sobre un caso que cada vez más parece necesitarla.

Esta noticia llega en un momento en el que parecía que el PP empezaba a dejar atrás poco a poco el que fuera el caso político del año pasado. Estas revelaciones llegan, además, a escasos días de cumplirse un año de las primeras revelaciones y papeles sobre el caso. ¿Estarán de celebración en Génova?

 

Fuente de la imagen: http://estatico.vozpopuli.com/imagenes/Noticias/47954956-FE47-40E0-F8C5-5E302C728718.jpg/resizeMod/0/1200/El-extesorero-del-PP-Alvaro-Lapuerta-.jpg

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. También es miembro y colaborador del Club de Debate Nebrija, ha ganado el premio al mejor orador en la VII Liga de Debate San Francisco Javier (UNIJES) en la Universidad Pontificia de Comillas. Fue finalista del II Torneo de Debate Nebrija y Juez de Competencia de Discursos en la tercera edición del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE). Fue director de Fotografía del cortometraje 'Enarmonía', Finalista del XV festival de Cortometrajes ADN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.