.
.

Alejo Vidal-Quadras dice adiós al Partido Popular


Mikel Marlasca – Madrid 31/01/2014

Alejo Vidal-Quadras anunciaba esta semana su separación del Partido Popular y su incorporación al partido de nueva creación VOX, fundado por Ortega Lara y Santiago Abascal, en lo que ha sido una semana cargada de noticias para el PP.

Quadras ingresó en Alianza Popular en 1983, desde entonces ha sido, bajo este partido, Concejal del Ayuntamiento de Barcelona Diputado del Parlamento de Cataluña, Presidente del Partido Popular de Cataluña, senador en las Cortes Generales y diputado del Parlamento Europeo, donde ostenta la vicepresidencia desde el año 2004. En definitiva, deja el Partido Popular tras más de 30 años de militancia.

El pasado día 27, Vidal-Quadras presentaba su baja como afiliado al Partido Popular tras su larga trayectoria en el mismo. La baja la motivó en la “falta de democracia interna” del partido, la “falta de separación de poderes” en el mismo, y sobre todo las políticas del Presidente Mariano Rajoy respecto al final de E.T.A. “Un partido no es la de un rebaño flanqueado por mastines que sigue fielmente a su pastor”, declaró Quadras.

En la misma línea denunciaba el cambio realizado por el Partido Popular en los últimos años y finalizaba con un “yo no he cambiado”. Denunciando así los últimos giros en el PP y cómo estaba dando la espalda a su electorado.

En el mismo comunicado anunciaba su incorporación al recién creado VOX. Este partido fundado por la victima de E.T.A. José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, quien fuera diputado en el parlamento vasco por el Partido Popular y presidente de la fundación DENAES.

La marcha de Vidal-Quadras supone el aireamiento público de las desavenencias que se han venido dando dentro del PP en los últimos meses, donde el sector más conservador ha sido más critico con la política antiterrorista del presidente Mariano Rajoy.

Ese mismo día llegaba otro revés para el PP a nivel europeo, cuando Jaime Mayor Oreja, quién había sido cabeza de lista durante las dos últimas convocatorias, anunciaba que no se presentaría a las próximas elecciones europeas del 25 de Mayo por el Partido Popular.

Desde Roma, Rajoy declaraba que veía improbable la marcha de Mayor Oreja a VOX, y rehusó nombrar a Vidal-Quadras y su marcha del Partido Popular.

Esta noticia podría suponer el comienzo de la ruptura del Partido Popular con su derecha más extrema, y podría poner punto final al PP cómo partido hegemónico en la centro-derecha española, aunque esto todavía está por ver.

 

Fuente de la imagen: http://blogs.elpunt.cat/enricfigueras/files/2013/12/Alejo-Vidal-Quadras_ARAIMA20110216_0089_1.jpg

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. También es miembro y colaborador del Club de Debate Nebrija, ha ganado el premio al mejor orador en la VII Liga de Debate San Francisco Javier (UNIJES) en la Universidad Pontificia de Comillas. Fue finalista del II Torneo de Debate Nebrija y Juez de Competencia de Discursos en la tercera edición del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE). Fue director de Fotografía del cortometraje 'Enarmonía', Finalista del XV festival de Cortometrajes ADN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.