.
.

Premios Grammy 2014: Daft punk y Macklemore & Ryan Lewis empatan con 4 gramófonos


Paula Uriz Tirapu – Madrid 31/01/2014

El 26 de diciembre, se celebró en el pabellón Staples Center de Los Ángeles la 56 edición de los premios Grammy. En la gran noche de la música hubo tres horas y media de actuaciones musicales y premios. El grupo de música electrónica Daft Punk y el dúo de rap Macklemore & Ryan Lewis recibieron 4 gramófonos dorados cada uno.

Beyoncé fue la encargada de inaugurar los premios, con una interpretación de ‘Drunk in Love’, que dejo al público boquiabierto. Otros de los momentos más sorprendentes de la noche fue la actuación de Kendrick Lamar y los roqueros de Las Vegas Imagine Dragons, este popurrí de diferentes géneros fue todo una sorpresa y un gran éxito. Los grandes protagonistas de la noche fueron el grupo electrónico Daft Punk y el dúo Macklemore & Ryan Lewis, que recibieron 4 gramófonos a partes iguales.

Daft Punk se impuso en las categorías principales de mejor álbum (‘Random Access Memories’) y mejor grabación del año (‘Get lucky’), así como mejor actuación de un dúo o grupo (‘Get Lucky’) y mejor disco de música electrónica o dance (‘Random Access Memories’). Macklemore & Ryan Lewis se proclamaron como mejor artista novel y arrasaron en las categorías de rap, donde su The Heist’ fue elegido mejor álbum y su tema ‘Thrift Shop’ fue nombrado mejor canción y mejor actuación del género.

Por otra lado, Lorde se llevó el premio de mejor canción del año por ‘Royals’ y el de mejor actuación pop solista, también por este tema. En las categorías latinas destacó la victoria de Draco Rosa y su ‘Vida’ como mejor álbum pop y de La Santa Cecilia, cuyo ‘Treinta Días’ se impuso como mejor disco de rock, música alternativa o urbana.

Los Grammy fueron una noche llena de sorpresas, de espectáculo, de premios, pero sobre todo, de música. La música fue la verdadera estrella de la gala y quién se llevó realmente los premio.

 

Fuente de la imagen:  musicanueva.es 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Periodismo y Relaciones Internacionales de la universidad Antonio de Nebrija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.