.
.

Adiós a uno de los grandes de Hollywood


Paula Uriz Tirapu – Pamplona 07/02/2014

El actor estadounidense Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su apartamento del neoyorquino barrio de Greenwich Village, Manhattan. El cuerpo fue hallado el domingo al mediodía (17:00 GMT), después de que un amigo suyo llamará al servicio de emergencias. El reconocido actor parece haber muerto de sobredosis, ya que fuentes policiales afirman que se encontraron a Seymour Hoffman con una jeringuilla en el brazo y restos de heroína.

El actor había admitido en el pasado numerosos problemas con las drogas durante varias fases de su vida, hábitos en los que recayó el pasado año, cuando ingresó durante diez días en una clínica de desintoxicación. El guionista David Katz, fue quien se encontró a Hoffman muerto en el baño el domingo al mediodía (17:00 GMT), y quien se encargó de llamar a los servicios de emergencia.

Las últimas investigaciones policiales han culminado con la detención, el martes por la noche, de cuatro sospechosos de haber suministrado al actor la heroína con la que, al parecer, acabó con su vida. Todos fueron imputados por posesión de drogas, pero sólo uno de ellos tenía un cargamento significativo en su casa y una conexión más clara con Hoffman.

La muerte del actor Philip Seymour Hoffman conmocionó al mundo del cine, del teatro y la televisión. Para muchos compañeros de profesión y amigos fue una noticia inesperada y  han querido dar su último adiós al actor de 46 años. Alguno de ellos ha querido expresar lo que supone su pérdida, como el actor Kevin Bacon que decía: “¡Que noticia más terrible! ¡Cuánto talento! ¡Qué pena más grande!”, o Jim Carrey que escribió en su Twitter: “el alma maravillosa” de Hoffman o las palabras de Kevin Costner, en una entrevista previa a la Super Bowl en la que afirmada: “Philip era un actor muy importante y, realmente ocupa un lugar entre los mejores actores. Es una lástima. ¿Quién sabe lo que podría haber sido capaz de hacer? Pero por lo menos nos queda su legado, un legado que puede hablar por sí mismo”.

Películas como ‘El gran Lebowski’, ‘The talented Mr.Ripley’, ‘La duda’, ‘Los idus de marzo’, ‘Capote’, con la cual Hoffman ganó un Oscar en el año 2006 como mejor actor protagonista, o ‘El último concierto’ son algunas de las películas en las que este actor participó y donde podemos apreciar el gran talento que desprendía.

Sin duda, son días de luto para el cine en general y para Hollywood en particular, otro de los grandes del cine que se marcha, pero que como bien dice Kevin Costner “por lo menos nos queda su legado”.

 

Fuente de la imagen: eldiario.es

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Periodismo y Relaciones Internacionales de la universidad Antonio de Nebrija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.