.
.

La selección española de baloncesto, en el grupo de la muerte


Santy Pérez Payá – Madrid 07/02/2014

Al finalizar el verano de 2014 se celebrará el mundial de baloncesto en España. La FEB (Federación Española de Baloncesto) ha asignado Granada como sede del grupo de la selección española en la primera fase, Sevilla como sede de los integrantes del grupo B, Bilbao acogerá al grupo C, en el que se encuentran los Estados Unidos, y las Palmas de Gran Canaria será testigo de los partidos del grupo D. Madrid y Barcelona recibirán las demás fases del torneo.

Es la segunda vez en la historia que España celebra el mundial de baloncesto, la primera fue en el 86. Esta vez España, Lituania, Argentina y Estados Unidos partían como cabezas de serie ya que son los mejor cuatro clasificados en el ranking de la FIBA tras sus últimos éxitos internacionales.

No ha habido fortuna para los de Orenga en los bombos y La Roja de baloncesto, cuyo debut será el 30 de agosto, tendrá que sudar más de lo esperado en la fase de grupos. Su grupo, el A, está compuesto por Irán y Egipto, y como rivales más competitivos: Brasil y Serbia. El «coco» del grupo, la vigente campeona de Europa: Francia.

En el grupo B destacan Argentina, Grecia y Croacia que también se tendrán que enfrentar a Filipinas, Senegal y Puerto Rico en la capital andaluza. El grupo C integra al mejor equipo, los Estados Unidos, que se medirán con Ucrania, Nueva Zelanda, Finlandia, Turquía y República Dominicana en el País Vasco. Finalmente, el último grupo lo encabeza Lituania que disputará la fase de grupos en tierras canarias y se enfrentará a Eslovenia, Angola, Corea, México y Australia.

Y a partir de aquí empezará el verdadero Mundial. El duelo más reñido será sin duda contra nuestros verdugos del pasado Eurobasket. Tony Parker, Boris Diaw y el conjunto francés en general ya nos privaron de revalidar el título. En cuanto a la selección brasileña, compuesta por Marcelinho Huertas y Tiago Splitter, ya demostró que pueden ganar a los españoles en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Aunque ningún deporte se puede prever, ni mucho menos el baloncesto, si todo va bien para los nuestros, nos enfrentaríamos contra Argentina en unas hipotéticas semifinales y contra los norteamericanos en una hipotética final.

Se trata del último mundial de Pau Gasol, una de nuestras estrellas internacional de la que más presumimos. Se espera una gran actuación del pívot de los Lakers que en sus últimas declaraciones se muestra cauto frente a los norteamericanos pero alegando que no son imbatibles.

Además de los habituales Ricky Rubio, la «Bomba», Navarro, o Marc entre otros, contaremos también con uno de los jugadores revelación de ésta temporada en la NBA, Serge Ibaka se sumará al equipo de Orenga.

Orgullosos anfitriones de este campeonato, esperamos poder ofrecer una buena imagen al mundo del baloncesto y poder ser firmes candidatos a ser de nuevo campeones del mundo.

 

Fuente de la imagen: FIBA

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.