.
.

Podemos


Ricardo Reyes –  Madrid 07/02/2014

Ricardo Reyes es un periodista deportivo alicantino. Actualmente trabaja en Deportes Cuatro tras su paso por Cadena Cope Alicante y Canal Plus. Ricardo aterriza en nuestra “Masterclass” y nos cuenta su experiencia.

Aún recuerdo como fue mi primer día en la redacción. Era Junio, y el Mundial de Alemania estaba a punto de empezar. Cuando entré en la redacción de Canal Plus mi primera sensación no fue la mejor, todo lo contrario, quería llorar. Llevaba 3 años metido en la facultad y, en ese momento, me pareció que no había servido: no sabía hacer nada.

Luego, llegó el segundo día, el tercero… y desde entonces han pasado casi 8 años, en los que ha habido de todo. Cosas buenas, y cosas no tan buenas, pero creo, y toco madera, que no me puedo quejar. Al final, la suerte tiene un papel importante. Hay que estar en el momento justo y en el sitio acertado. Así empecé yo.

Durante casi 2 años y medio estuve compaginando la universidad y el trabajo, al principio en prácticas y luego con contrato. Un verano, cuando ya me marchaba, me llamaron para cubrir una suplencia por vacaciones, cuando terminó me ofrecieron la oportunidad de quedarme. Tenía 22 años, estaba en la universidad y ya tenía trabajo. Ahora eso parece imposible, hace 8 años aún se podía. Una tarde me ofrecieron la oportunidad de narrar unas carreras de Fórmula SuperLeague, no tenía mucha idea, pero lo preparé y lo hice. Ahí estaba yo, delante de un ordenador hablando de coches… yo sólo… y lo hice, pero para ello primero te lo tienen que ofrecer, si no es imposible. Manu Carreño me dio la oportunidad y siempre se lo deberé y agradeceré, como a todos los que trabajan en ese programa; Julio, Manolo, Juanma, Luis, Jesús Gallego, Nico, son los mejores y aprendes todos los días, y a todas horas…

SuperLeague, fútbol 7, un Mundial, una Eurocopa, la información del Real Madrid, sustituciones, informativos, vídeos, reportajes… y lo que haga falta… Hay que aprender, y seguir aprendiendo, y no perder la ilusión. Creo que hay pocos trabajos como éste, donde uno pueda disfrutar mientras trabaja. Hay mil anécdotas, mil situaciones y casi nunca se parecen. Eso es lo atractivo, que ningún día es igual. Pero hay que tener paciencia, y divertirse trabajando, aunque a veces cueste.

Cuando era pequeño, la madre de un amigo siempre decía que no viviría del periodismo, de momento vivo, y me divierto. Que nadie os pueda decir nunca que no podéis hacerlo, porque se puede. España pudo ganar una Eurocopa, un Mundial, y otra Eurocopa. Hace unos años nadie daba un duro por eso, pero llegó la mejor generación de fútbol de nuestra historia y se pudo. Ahora está la generación más preparada de la historia, y claro que se puede… porque recordadlo siempre: ¡Podemos!

 

Fuente de la imagen: http://4.bp.blogspot.com/-gkNvQ4bNwCQ/Tk143X-NAdI/AAAAAAAAAMs/2Px979LDrTI/s1600/36873_1470603360095_1083935515_31382028_3396373_n.jpg

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.