.
.

El PP pierde puntos y nuestros políticos suspenden


Cristina M. Franchy – Madrid 7/02/2014

La pasada semana ha sido publicado el barómetro del CIS de enero, en el cual se revela que el Partido Popular supera al PSOE en cuanto a intención de voto, con un 32,1%.

El Partido Popular continúa siendo líder según el Barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas, obteniendo un 32,1% frente al 34% del mes de octubre. La oposición, sin embargo, continúa estancada en un 26, 6%, tres décimas menos que el pasado octubre. El resto de los partidos no presenta ninguna variación. Izquierda Unida se mantiene como la tercera fuerza política con un 11,3% mientras que el UPyD de Rosa Díez sube casi dos puntos.

La encuesta, realizada con una muestra de 2.500 personas entre el 3 y el 14 de enero, no deja indiferente a ningún partido. En la sede del PSOE se comenta que la elaboración del estudio no es correcta debido a las ponderaciones y que, si fuera una encuesta rigurosa, el PSOE seguiría conservando votos. Las consideraciones con respecto a este barómetro son bastante amplias, no debemos menos preciar los datos que acompañan el de intención de voto.

barómetro

Barómetro del CIS de enero – Fuente: El País

 

En cuanto a valoración de líderes, Rosa Díez se encuentra a la cabeza con un 4,15 sobre 10, seguida por Cayo Lara. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el peor valorado con un 2,2 superado por Rubalcaba y Durán i LLeida. Sin duda este es uno de los datos más representativos, pues la figura de Rajoy ha perdido puntos y continúa perdiéndolos desde el pasado octubre. Este es uno de los indicadores más preocupantes. El hecho de que ninguno de nuestros políticos supere un 4 es casi vergonzoso.

Los datos recabados en intención de voto cambian bastante si intención de voto y simpatía son la variante. A la pregunta de: “¿Por qué partido siente más simpatía o considera más cercano a sus propias ideas?” el PSOE gana con un 17,1% frente a un 14,2 del PP, seguido por IU.

Sin duda son datos bastante dispares, que demuestran la separación política e ideológica que estamos experimentando. Según las redacciones, el anuncio de la ley del aborto ha contribuido a que el PP perdiera puntos, pero la sociedad no tiene la cuestión social como problema prioritario. El paro, la corrupción y los problemas de índole económica son los que encabezan la lista.

Fuente de la imagen principal: www.protestadigital.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.