.
.

Llull le da la Copa al Real Madrid


Santy Pérez Payá – Madrid 14/02/2014

El Real Madrid de baloncesto es el nuevo rey de copas. En Málaga el equipo de Laso logró su vigésimo cuarta Copa del Rey frente a un gran Barça. Los blancos se impusieron a los catalanes 76-77 en un partido disputadísimo que decidió Llull en el último suspiro.

Los blaugranas decidieron coger la sartén por el mango en el Martín Carpena de Málaga y así controlaban la mayor parte del partido. La posesión era azulgrana y la velocidad del partido también la controlaban ellos. Xavi Pascual consiguió anular al Madrid en el primer cuarto que se lanzó con dos triples de Rudy y Mirotic. Finalizó el primer episodio tal y como lo habían planteado los subcampeones, marcando el ritmo y acabando por delante 17-16.

Pese a la aparición de Sergio Rodríguez y a las intervenciones de Rudy y Mirotic (MVP del partido), el Barça olvidándose de la línea de tres seguía por delante en juego y resultado de los merengues que poco a poco  cogían confianza y empezaban a desarrollar el juego que vienen desprendiendo durante toda la temporada. Llegaban al descanso con ventaja (42-38).

Se reanudó el encuentro con los de Losa que cogían las riendas del partido, acertados en los tiros libres daban comienzo a la remontada. Navarro anulado por la zaga madridista estuvo desaparecido y no fue ni mucho menos relevante. Y los mejores azulgranas Marcelinho y Tomic decisivos en los tres primeros cuartos se tambaleaban en el momento decisivo. Este era el panorama: el Madrid llevaba la mayor ventaja de todo el partido 64-71. Cuando ya parecía escrito el final, Oleson quiso darle más emoción y logró una hazaña digna de felicitar dándole la vuelta al marcador a falta de 8 segundos. Se ponían los azulgranas 76-75.

Sergio Rodríguez lideró la ofensiva definitiva. Con toda su artillería los blancos soñaban con la épica. Las torres rivales bien situadas tapaban al “Chacho” que vio libre a Sergio Llull en el costado, le pasó la pelota y el destino decidió que él sería el héroe del partido. A una décima del final anotó la canasta decisiva.

Una final de infarto en la que los madridistas lloraban de alegría. Un partido que jamás olvidarán que se decidió en el último segundo de partido. Un encuentro muy disputado que pudo decantarse por cualquiera de los dos bandos. Una Copa del Rey que se marcha para Madrid.

 

Fuente de la imagen: libertaddigital.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.