.
.

¡Menuda final!


Silvia Álamo Bravo – Madrid 14/02/2014

La final de la Copa del Rey siempre es emocionante. Muchos equipos han luchado por llegar a la esperadísima final. Pero solo dos podrán luchar por convertirse en los campeones del primer título de la temporada. Este año, Madrid y Barça repetirán la final que se jugó el 20 de abril de 2011 y en la que Cristiano Ronaldo dio la victoria a su equipo con un prodigioso cabezazo en la prórroga.

Ftbpro.com

Las semifinales dan paso a un clásico

El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona han llegado a la final por méritos propios. La ida del Real Madrid en el Santiago Bernabéu dejaba casi sentenciada la eliminatoria gracias a dos goles en propia puerta del Atlético de Madrid y un gol de Jesé. En la vuelta, y con la esperanza de poder remontar, Cristiano le quitó toda la emoción a la semifinal con dos goles de penalti, uno en el minuto seis y el segundo en el quince. Con un 5-0 en contra, las opciones del Atleti se desmoronaban.

Algo más difícil lo tuvo el Barcelona. Los azulgrana se enfrentaban a la Real Sociedad que se lo puso algo más difícil que el Atleti al Madrid. El Barça se impuso en la ida por dos goles a cero. El primero fue obra de Busquets y el segundo en propia puerta de Zubikarai. La vuelta estuvo más interesante, y aunque Messi adelantó a su equipo en el minuto veintisiete, Griezmann puso el empate en el marcador a tres minutos de finalizar el encuentro.

El año pasado el Real Madrid no pudo frente al Atlético

El Real Madrid repetirá final un año después, con la misma o mejor suerte que el año pasado. Los blancos cayeron frente al Atlético de Madrid por 1 gol a 2 en el Santiago Bernabéu. Cristiano adelantó a su equipo con un tanto de cabeza que les proclamaba vencedores momentáneamente. Pero después llegaron un Tigre y una Pantera. Tras un jugadón de Falcao, Diego Costa marcó un golazo que hizo historia. La final estaba empatada y no fue hasta la prórroga, cuando la balanza se inclinó del lado de los rojiblancos con un gol de Miranda que les dio la victoria y con la que terminaron con la peor racha de la historia del Club, 14 años sin ganar al Real Madrid. Algunos dicen que la espera mereció la pena.

tusmejoresapuestas.com

La historia de los clásicos

Tras la final que se jugó en 2011 y que dio la victoria al Madrid, Madrid y Barça se volvieron a ver las caras en los cuartos de la temporada siguiente. Los azulgrana se llevaron la victoria frente a los blancos por dos goles a uno y en la final vencieron al Athletic de Bilbao por tres goles a cero en el Vicente Calderón. Y fue el año pasado cuando el Real Madrid  se tomó la revancha y eliminó al Fútbol Club Barcelona en la semifinal.

Un clásico con caras nuevas

Ni Mourinho, ni Guardiola. Esta final se la disputarán Ancelotti y el Tata Martino. Ambos quieren ver a su equipo en lo más alto, y los dos lo tienen difícil. Pero no solo hay novedades en el banquillo… Los delanteros Messi y Cristiano siempre han sido los protagonistas indiscutibles de los clásicos en los últimos años, pero ahora les toca compartir protagonismo con otros dos grandes: Bale y Neymar. Este año promete.

Iker podría batir un récord histórico

Si la final es de por sí interesante, más aún lo es si se bate un récord histórico. Casillas tiene en sus manos el poder de hacer historia en una Copa del Rey, la competición más longeva del fútbol español. El portero del Real Madrid lleva 720 minutos sin ver un balón dentro de su portería. Si ya de por sí es mucho tiempo, si consigue que no llegue ningún balón a su red el próximo partido, podría lograr el récord de 810 minutos imbatido, algo insólito en la historia de la competición.

sportmaniacos.com

 

Fuente de la imagen principal:  as.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.