.
.

Vuelve la Champions


Santy Pérez Payá – Madrid 21/02/2014

Los octavos de la Champions League han empezado y los grandes equipos ya han debutado en la verdadera eliminatoria de la competición. En los partidos de ida de octavos se han dado cuatro partidos con victorias a domicilio que dejan el pase a cuartos en manos de los locales de la segunda vuelta. Los que se presentan como firmes candidatos de esta Champions son el Barça, PSG, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid, que ya tienen pie y medio en cuartos.

Los aficionados al fútbol ya echaban de menos escuchar de nuevo el himno de la Champions los martes y los miércoles. La mejor competición del mundo ha vuelto más fuerte que nunca con varios encuentros muy esperados que no han dejado a nadie indiferente y han exhibido verdaderos espectáculos.

El resultado en el Etihad Stadium no fue el más esperado en las apuestas. El Futbol Club Barcelona se impuso al Manchester City por dos tantos a cero. El primero, un polémico penalti que cometió Demichelis sobre su compatriota Leo Messi que supuso la expulsión del defensa, y el segundo, una buena combinación entre Alves y Neymar en la que el lateral logró perforar la portería inglesa. Fue un encuentro mal planteado por Pellegrini que renunció al juego de toque que venía desarrollando quitando una posición del ataque, la de Dzeko, para reforzar el centro del campo. Además, el Barça, muy serio, supo mantener la posesión de la pelota en todo momento y pudo controlar el partido. Mientras que Andrés Iniesta tomaba las riendas del equipo arriba, Valdés despejaba contundente atrás los disparos de los «Skys Blues». Concluyó el enfrentamiento con un resultado justo en el que unos se aferran a la decisión arbitral en el penalti y otros al provecho que supo sacar el conjunto del «Tata», al mal planteamiento de los ingleses.

El PSG arrasa en Alemania

El equipo francés liderado por Ibrahimovic sella su pase a cuartos de final con un abultado 0-4 frente al Bayer Leverkusen. Al finalizar la primera parte, la eliminatoria ya estaba sentenciada por el gol temprano de Matuidi y los dos del sueco. Uno desde los once metros y otro un fuerte disparo desde el vértice del área. Una vez más, «Ibra» demostró al resto de Europa de lo que es capaz (ya es el máximo goleador de la competición con diez dianas) y sitúa al equipo parisino como posible conjunto revelación de la Champions, dispuesto a discutir la hegemonía de los de siempre.

El Bayern de Múnich en su línea

Se presentaba uno de los partidazos del año. Los «Gunners», jugando en casa eran favoritos pero no supieron aprovechar sus ocasiones y Özil falló un penalti que hubiese facilitado las cosas para los locales. Otro inciso del partido fue el penalti que cometió Szczesny sobre Robben, que le costó la expulsión. Alaba, imitando a Özil, también falló y fueron al descanso empatados a cero. En la reanudación del enfrentamiento, los de Guardiola decidieron bailar en el césped del Emirates Stadium y así fue, con la ayuda de Robben presente en la mayoría de las combinaciones en ataque, Kross y Müller lograron anotar y si todo transcurre con normalidad en Múnich, los reyes de Europa estarán presentes en cuartos de final.

Histórico Atleti

El Atlético de Madrid certificó la primera derrota del Milán en su casa de esta edición de Liga de Campeones. Diego Costa anotó de cabeza un gol valiosísimo que deja a los del «Cholo», con grandes esperanzas de estar en cuartos de final. La primera parte la dominaron los italianos, al mando de Seedorf, que tuvieron las ocasiones más claras con dos disparos al palo. Kaká tiraba de un equipo que no supo culminar. En la segunda parte, los rojiblancos se estiraron y empezaron a meter a los «Rossoneri», en su área hasta lograr el gol. De los tres enfrentamientos hasta ahora, éste es el que más abierto está para pasar a la siguiente ronda de la competición, aunque los madrileños lo tienen todo a favor.

Aún queda la segunda ronda de la ida de octavos de Champions, que tendrá lugar la semana que viene. Faltan por jugar el Borussia Dortmund, el Manchester United, el Real Madrid y el Chelsea de Mourinho. Esperemos que haya sorpresas…

 

Fuente de la imagen: UEFA

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.