.
.

Facebook se hace con WhatsApp por 13.800 millones de euros


Marcos Arce – Madrid 21/02/2014

Facebook compra WhatsApp por una cifra que alcanza los 19.000 millones de dólares. Tras unas arduas negociaciones, la empresa ha cedido. Sin embargo, ésta se mantendrá como una entidad independiente, sin modificar contenido ni apariencia.

Facebook, la red social más importante a nivel mundial, ha conseguido alcanzar este miércoles un acuerdo para comprar la empresa de mensajería instantánea WhastApp. La cifra pactada es la de 19.000 millones de dólares, (más de 13.800 millones de euros), una cantidad de la cual 12.000 millones de dólares serán en acciones y los otros 4.000 millones en efectivo. Además, dicho acuerdo incluye 3.000 millones de dólares en acciones.

escanear20-2-2014

Autor: C.G Santos

El pago realizado supera a las anteriores adquisiciones de la empresa, como es el caso de Instagram, cuya cifra fue de 1.000 millones de dólares.

WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma que, además de permitir enviar y recibir mensajes instantáneos mediante internet, permite compartir fotos, vídeos…

En la actualidad, asegura contar con 450 millones de usuarios. Los propietarios de esta aplicación afirman que siete de cada diez usuarios utilizan a diario su servicio e intercambian cada día unos 50.000 millones de mensajes. “WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas”, afirmó Zuckerberg en sus primeras palabras desde el anuncio de la operación. “Es un servicio simple, rápido y de fiar y una gran experiencia para la gente”.

La estrategia de Facebook

La operación muestra el deseo de Facebook por las aplicaciones de éxito, ya que además de las aplicaciones mencionadas anteriormente, recientemente ofreció 2.912 millones por otro servicio de mensajería, Snapchat, aunque su oferta fue rechazada.

También revela los esfuerzos que la red social está llevando a cabo para no caer en el olvido y quedarse atrás, ya que numerosos analistas advierten de la posible decadencia de la empresa.

Con esta nueva adquisición, Facebook espera aumentar su presencia en los dispositivos móviles y posicionarse en la cabeza de la sociedad joven, principal agente de su empresa, además de poner freno a una competencia que crece cada vez más rápido.

Mark Zuckerberg, programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook, ha destacado que esta nueva alianza permitirá “un mundo más abierto y conectado” y ha añadido: “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería para que podamos ofrecer nuevas herramientas a nuestra comunidad”.

Futuro de WhatsApp

Se estima que en tres años un total de 2.500 millones de personas tendrán un teléfono con acceso a Internet lo que se traduce en 2.500 millones de personas usando servicios de mensajería y por tanto, produciendo beneficios a la empresa que posea dichos servicios.

“La combinación de WhatsApp y Facebook ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías”, ha afirmado la compañía que lidera Mark Zuckerberg.

El futuro de WhatsApp se puede intuir tras el comunicado realizado para hacer pública la adquisición de la empresa. Su fundador ucraniano Jan Koum se incorporará al consejo de la empresa de Zuckerberg. Sin embargo, seguirá operando como un servicio independiente al igual que con Instagram.

Koum afirmó: “nos sentimos honrados de asociarnos con Mark y Facebook para continuar llevando nuestro producto a más personas en el mundo”.

En una entrevista realizada por El País, en mayo de 2013, Acton y Koum defendían que WhasApp era una aplicación que no tendía a ser una red social, ni una plataforma de juegos, ni una plataforma con publicidad.

En el futuro podremos comprobar si sus nuevos dueños seguirán con estas ideas o cambiarán de estrategia y adoptaran la modalidad de Facebook, cuya principal fuente de ingresos es la publicidad.

En definitiva, lo que nos encontraremos es con una aplicación más avanzada, enlazada directamente con Facebook, que ampliará la oferta y posibilidades de la misma, y posiblemente gratuita.

 

Fuente de la imagen: www.cdn.webadictos.com

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.