.
.

Pletórico Real Madrid


Santy Pérez Payá – Madrid 28/02/2014

El Real Madrid se encuentra en estado de gracia. Los objetivos que impuso Florentino Pérez sobre Ancelotti se están cumpliendo y es que el entrenador ha dado con la tecla para conseguir que los blancos encabecen la Liga BBVA remontando posiciones sobre Barça y Atlético, llegar a la final de la Copa del Rey y sellando su pase a cuartos de final de la Champions tras vencer al Shalke 04 a domicilio por 1-6. 

Justo en el momento más importante de la temporada, los blancos están en su mejor nivel. Carlo Ancelotti ha sabido combinar a la perfección las tres competiciones para situar a su equipo como candidato perfecto para ganarlas y demostrando que la plantilla está físicamente perfecta para sumar y seguir hacia adelante. Catorce victorias y el empate en San Mamés han servido para liderar nuestra Liga frente a un Atlético de Madrid decelerado y un Barcelona con más  problemas administrativos y políticos que deportivos. Tan sólo ocho partidos ligueros entre enero y febrero han sido suficientes para meter veintidós goles por cuatro encajados. Estas cifras muestran acierto arriba con un Benzema más implicado en el juego, un Ronaldo justificando su balón de oro, un Bale ya adaptado demostrando todo su potencial y un tal Modric asistiendo a todos los anteriores. Atrás, los centrales blancos no se despistan y Diego López se siente seguro bajo los palos. El “míster” parece tener contentos a todos: al presidente, a la plantilla, al cuerpo técnico y a los más importantes, los aficionados.

El técnico del Real Madrid confía en Jesé

La polémica sanción a Cristiano en Bilbao por arañar a Gurpegui le mantuvo fuera de los terrenos de juego españoles tres partidos. Dificil jugador para suplir. Carlo confió en Jesé y éste para nada defraudó. Nadie echó de menos al luso, el canario aprovechó esos minutos para asistir y sobre todo para meter goles. Se ha puesto a la altura de su compañero Karim y de Gareth con sus tantos en momentos decisivos. Abriendo la lata en los partidos más cerrados o empezando la remontada como contra el Valencia. Ya lleva esta temporada cinco goles y cuatro asistencias. La única pega es que estando los “galácticos” disponibles, tendrá pocas opciones de ser titular.

Iker Casillas y Diego López 

Ancelotti también ha resuelto con total simplicidad el debate sobre la portería que generó Mourinho. Un tema que dió mucho que hablar durante la campaña pasada. Parte del madridismo prefería a Iker y otra parte a Diego. Un dilema que dividió a la afición y Mou trataba de avivar el fuego en cada rueda de prensa echando más leña. Fue llegar Carlo y poner punto y final al tema. Diego en un exuberante estado de forma e Iker siendo el mejor guardameta del mundo competían por la titularidad. El técnico consciente de sus dos grandes porteros decidió que uno jugase la Liga y el otro Copa y Champions. Y así fue, D.López es el titular indiscutible en la liga y Casillas en las otras dos competiciones. Todos contentos, adiós polémica y tema zanjado. Esto es lo que debe hacer un entrenador, lograr un equilibrio en su equipo, un gran acierto del italiano.

En la recta final de temporada este Real Madrid presenta su firme candidatura para hacerse con ese ansiado triplete. Cristiano pichichi de la Liga y de la Champions puede ser el personaje principal que dé un final feliz a esta historia levantando esa ansiada “Décima”.

 

Fuente de la imagen: mundodeportivo.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.