.
.

¿Conducir tu propio iCar? El coche de Apple, cada vez más cerca


Guillermo Vilanova –  Madrid 07/03/2014

Tesla Motors confirma que ha mantenido conversaciones con Apple. La idea del iCar, viene precedida de Steve Jobs. La creación de CarPlay es un paso adelante para la compañía.

Las especulaciones por un vehículo Apple han mantenido en vilo a la industria tecnológica durante mucho tiempo. Todo empezó cuando, años atrás, Steve Jobs ya se pronunció al respecto anunciando que era un sueño de la compañía, y poco a poco se ha ido materializando, siendo posible la creación de un modelo iCar en el futuro.

El lunes se dio un paso de gigante cuando Apple lanzó una nueva plataforma, llamada CarPlay, que permitirá integrar los iPhone a los sistemas de entretenimiento de los coches. Esta plataforma permitirá a los conductores hacer llamadas, buscar mapas, escuchar música…etc con el simple uso de su voz, lo que nos da una idea de los objetivos de Apple en el futuro, cuya expansión en distintos mercados parece no tener límite.

Asociación con Tesla, punto clave

Los siguientes pasos a la hora de un vehículo definitivo pasan por una asociación con la compañía de automóviles eléctricos Tesla Motors. Elon Musk, jefe de dicha empresa, ha afirmado que se han mantenido conversaciones entre los dos gigantes tecnológicos, pero declaró que no veía probable un adquisición de su compañía por parte de Apple, aunque no descartaría una asociación.

Aunque hace unas semanas, la propia unión parecía complicada, esta semana se han dado una serie de factores que han acercado posturas y han revuelto las oficinas de Wall Street. Estos factores son, por un lado, la voluntad de Apple de dar uso a sus fortuna de 159.000 millones de dólares en hacer algo innovativo, y, por otro lado, los animos expansionistas de Tesla que quiere construir una Gigafactoría de baterías que le costaría  5.000 millones de dolares, cifra muy alejada de su presupuesto.

Apple podría contribuir a esta compra y, de esta manera, crear una asociación histórica e innovadora, introduciéndose en el mercado del automóvil. Y es que, si en algo es experta Apple, es en revolucionar mercados ya asentados, dándoles una figura.

 

Fuente de la imagen: maclife.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.