.
.

‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’ las estrellas de los Oscar


Paula Uriz Tirapu – Madrid 07/03/2014

La historia de supervivencia en el espacio del mexicano Alfonso Cuarón, Gravity, ha sido la gran triunfadora en los premios Oscar 2014 al llevarse siete de las diez estatuillas a las que optaba. La gloria, sin embargo, se la ha tenido que repartir con el drama 12 años de esclavitud, que se ha llevado el premio a la mejor película, y otros dos premios Oscar, el de guión adaptado y el de actriz de reparto para la debutante Lupita Nyong’o.

‘Gravity’ consiguió los premios a  mejor dirección, también el premio a mejor montaje y ha arrasado en las categorías técnicas. Pero sin embargo, ’12 años de esclavitud’ se llevó el oscar a mejor película, además de mejor guión adaptado y  el de mejor actriz de reparto. ‘Dallas Buyers Club’,  fue la tercera triunfadora de la noche con tres premios. Matthew McConaughey se llevó el Oscar al mejor actor y Jared Leto ha hecho lo propio como actor de reparto.

La encargada de conducir el show  fue la humorista Ellen DeGeneres que se metió de lleno en su papel de anfitriona y, viendo las penurias alimenticias que sufrieron algunos actores hasta llegar a sus butacas, encargó algunas pizzas que tuvieron gran acogida entre el público. Además,  protagonizó el momento histórico de la noche haciendo un selfie con todos los actores nominados.

El instante más emotivo fue el recuerdo de los fallecidos en el apartado In memoriam, que se ha olvidado de la española Sara Montiel.

Durante la ceremonia se rindió homenaje a la película ‘El mago de Oz’, que cumple 75 años, y se ha recordado a los héroes de la gran pantalla, temática escogida para esta 86 edición de los premios.

Otros premios que se repartieron fueron el de mejor película de animación que recayó en ‘Frozen’, de Disney. El oscar a la mejor actriz fue para Cate Blanchett por su papel en ‘Blue Jasmine’, de Woody Allen. ‘La Gran Belleza’, de Paolo Sorrentino, que partía como favorita, se llevó el Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa. El cineasta Spike Jonze también tuvo su momento de gloria con el Oscar obtenido al mejor guión original por su historia de amor virtual ‘Her’.

La gran perdedora de la noche fue ‘La gran estafa americana’ de David O. Russell que se fue  sin nada pese a las diez nominaciones con las que encaraba la noche. ‘Capitan Phillips’ y ‘Nebraska’ tampoco obtuvieron el favor de la Academia al igual que la superproducción ‘El lobo de Wall Street’ de Martin Scorsese.

La gran noche del cine americano, y en consecuencia del mundo, fue una noche de alegría e ilusión para unos y de decepciones para otros. Pero, todos pudieron disfrutar de un gran espectáculo y lo más importante, de buen cine.

 

Fuente de la imagen: hola.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Periodismo y Relaciones Internacionales de la universidad Antonio de Nebrija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.