.
.

Siempre Puyol


Santy Pérez Payá – Madrid 07/03/2014

Carles Puyol, el capitán de Fútbol Club Barcelona convocó una comparecencia ante la prensa sin preguntas para anunciar su marcha del club de su vida a final de temporada. Ha acordado con la directiva rescindir el contrato puesto que no se ve con las cualidades necesarias para seguir ayudando al Barça.

Ya lo ha hecho oficial, y tras sus lesiones de rodilla, el capitán azulgrana decide apartarse del club principalmente por no recuperar el nivel que él mismo se exige tras las distintas operaciones. En la comparecencia antes del amistoso de nuestra selección contra Italia, Puyol dio a conocer sus deseos, y su intención es marcharse el 30 de junio. Sabe que necesita descansar y él mismo desconoce su futuro, no sabe si probará nuevos equipos o si definitivamente se retirará del fútbol.

Sus 35 años le avalan, es un icono del mundo del fútbol por sus logros, su juego, su humildad y su interés infinito por dar siempre lo mejor de sí en los terrenos de juego. Jugador de la selección catalana, capitán del Barça y de la selección. Jugador muy importante en cada uno de estos tres equipos, titular indiscutible a lo largo de estos últimos diez años.

A los diecisiete años ingresó en el equipo y en octubre del 99 debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Van Gaal  logrando permanecer quince años en la élite del fútbol y convirtiéndose junto con su casi hermano futbolístico Gerard Piqué en la mejor pareja de centrales de la historia del Barça.

Ha formado parte del siglo de oro culé y Guardiola supo sacar su mejor versión y el famoso triplete es en parte por él y los logros también ha colaborado con su memorable gol frente a Alemania en las semifinales del Mundial de 2010.

Quitando los títulos y dejando a un lado sus hazañas deportivas, una de sus mejores acciones que muestran su bondad como persona, su generosidad y su sensibilidad hacia Abidal fue que éste último, recién recuperado de un cáncer participó en la final de la Champions de Wembley con victoria blaugrana y “Puyi”, como líder del equipo le cedió el brazalete de capitán al francés otorgándole el orgullo y la alegría que supone levantar un trofeo de Liga de Campeones.

Este verano seguramente le tocará vivir un momento trascendental de su vida y decidir sobre el dilema de seguir su carrera en una liga menos competitiva o definitivamente retirarse del fútbol. Una gran pérdida de nuestra liga que ha dejado huella. Deja el Fútbol Club Barcelona con 6 Ligas, 6 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 3 Champions League y con la selección una Eurocopa y un Mundial. Un palmarés digno de admirar al que no le falta absolutamente ningún título colectivo y que cualquier aficionado del futbol, sea de los colores que sea, debe aplaudir.

Gracias por todo Puyi. 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.