.
.

Tensión en la Convención del PP vasco


Mikel Marlasca Marín – Madrid 07/03/2014

Pulso de poder entre la presidenta del Partido Popular del País Vasco Arantza Quiroga y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, por la secretaría general del PP vasco.

Disputas internas, eso es lo que ha estado sucediendo estos días en el pre-congreso del Partido Popular del País Vasco. Todo esto se ha debido a que Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, depusiese a Iñaki Oyarzabal, hombre de Alfonso Alonso, como Secretario General del PP vasco.

Esta situación tiene su haber en las históricas disputas entre las tres secciones territoriales del PP vasco, donde la de Álava tiene el mayor poder, debido a que es la única que gobierna en su territorio, de este modo tiene mayor capacidad de influencia a la hora del nombramiento de cargos en el PP vasco.

La delegación de Álava es la del actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, quien ha tenido disputas con Arantza Quiroga desde que esta fuese nombrada presidenta del PP Vasco tras la dimisión de Antonio Basagoiti.

El conflicto llego hasta tal punto, que Quiroga amagó con dimitir, algo que sin duda habría sido un batacazo para el PP en el País Vasco. Pero, finalmente, todo se resolvió el miércoles debido a las presiones que llegaban desde Génova.

Por ello, ayer se resolvió esta crisis en el PP vasco, llegando al siguiente acuerdo: Nerea Llanos, actual secretaría general del PP de Vizcaya se convertirá en este congreso en la Secretaria General del PP vasco y la mano derecha de Quiroga.

Pero este no es el único cambio en la directiva, Javier de Andrés, diputado general por Álava, pasará a ser el vicesecretario general, mientras que los tres presidentes territoriales serán vicepresidentes.

Por lo que parece ser que la estabilidad ha vuelto para el Partido Popular del País Vasco, y en contra de lo pronosticado, el Congreso que se celebrará en el Kursaal de San Sebastián será de lo más tranquilo, cuya guinda será la clausura con el presidente Mariano Rajoy.

 

Fuente de la imagen: Araba Press

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. También es miembro y colaborador del Club de Debate Nebrija, ha ganado el premio al mejor orador en la VII Liga de Debate San Francisco Javier (UNIJES) en la Universidad Pontificia de Comillas. Fue finalista del II Torneo de Debate Nebrija y Juez de Competencia de Discursos en la tercera edición del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE). Fue director de Fotografía del cortometraje 'Enarmonía', Finalista del XV festival de Cortometrajes ADN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.