.
.

Unos Lakers en plena crisis pierden a su estrella


Santy Pérez – Madrid 14/03/2014

Para colmo de los Lakers, su mayor estrella, Kobe Bryant, ha sufrido una lesión que le impedirá jugar cualquiera de los dieciocho partidos que quedan esta temporada. Una baja importante que notará el equipo puesto que les será más difícil aún remontar una clasificación en la que van últimos en la Conferencia Oeste, ya casi sin posibilidades de optar a los playoff.

La recuperación de rodilla del escolta va más lenta de lo esperado y a su edad, 35 años, no puede permitirse forzar la rehabilitación. El equipo de Los Ángeles prefiere no precipitarse con los acontecimientos y ha decidido esperar a la próxima campaña para volver a ver a su máxima insignia de la última década. Kobe se pierde los dieciocho partidos restantes de la temporada y el objetivo, ya utópico, de la franquicia californiana para clasificarse para los playoffs se esfuma. En uno de los momentos más críticos de la historia de los Ángeles Lakers, su mayor estrella no puede salir al rescate.

Tiempos difíciles para los Lakers

Desde hace 39 años los de D’Antoni no vivían esta situación, han tocado fondo. A día de hoy, los angelinos son los peores de la liga, con cuatro equipos por delante. Una de las razones para explicar el estrepitoso fracaso del equipo son los numerosos cambios que se han visto obligados a realizar desde el inicio de la temporada. La mala fortuna ha aterrizado en California y ha golpeado al equipo. Pau y Kobe han sido  dos de las estrellas perjudicadas, entre otras. El entrenador, Mike D’Antoni , ha probado diversas combinaciones para buscar la tecla, con la que aún no ha dado. Lo ha intentado con veintinueve quintetos titulares en los cincuenta y seis partidos que llevan disputados, una estadística que muestra a un equipo en fase de pruebas, donde los éxitos son muy complicados.

La peor derrota del partido de los Lakers

El lugar, el Staples Center. Los rivales, sus vecinos los Clippers. El resultado final: 94-142. Únicamente en los primeros compases del partido, los locales pudieron soñar con la victoria, un sueño que Griffin o Collison se encargaron de romper con sus dobles dígitos de anotación. Los Ángeles Clippers protagonizaron la mayor anotación en un partido de ésta temporada. Los visitantes se fueron al descanso con una brutal ventaja de treinta y tres puntos y cuando el estadio se vaciaba poco a poco, éstos salieron del vestuario con ganas de rematar ese trabajo tan bueno que estaban realizando. Los locales, noqueados, no daban a basto. Su juego era una reiteración constante de graves errores y de decisiones incorrectas, que les costó incluso una distancia de cincuenta puntos a pocos segundos del final. Un espectáculo infame para los Lakers que sólo se pueden refugiar en la buena actuación de Gasol.

Mike D’Antoni en el punto de mira

Ya hecha oficial la noticia de su lesión, Kobe aprovechó también para declarar públicamente que no tiene intención de seguir bajo las órdenes de su entrenador el año que viene. Y no es el único que quiere su marcha, la dirección del club ya ha tomado cartas en el asunto para destituir a D’Antoni, no de  forma inmediata, pero si en verano. Además de los polémicos desacuerdos con Pau, y los numerosos problemas de la plantilla,  se suma a su balance una campaña muy negativa y muchas dudas que resolver para el año que viene. En primer lugar, la continuación del míster y en segundo, muy importante también, aclarar las renovaciones de Gasol, Jordan Farman, Jordan Hill, Karman o Xavier Henry.

Ahora mismo, el futuro de los Lakers es incierto y esto, seguramente, influirá de manera razonable para que el equipo recupere el estatus que se ha ganado a lo largo de la historia.

 

Fuente de la imagen: AFP

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.