.
.

Un “clásico” domingo futbolero


Santy Pérez Payá – Madrid  21/03/2014

El domingo 23 de febrero se vuelven a enfrentar el Real Madrid y Barcelona en la capital. Un partido importantísimo, como cualquier clásico, que puede ser determinante para la liga. Tras los últimos resultados, los locales son los favoritos pero los del “Tata” se ven con muchas posibilidades después de la goleada frente al Osasuna.

Se trata del “clásico” español, el partido que muchos esperan, el partido con más audiencia, el partido por el cual los medios se vuelven locos, el enfrentamiento entre los mejores. ¡Un Madrid – Barça!

En este caso es algo diferente. Aunque los entrenadores siguen siendo nuevos, ya logran que sus equipos desplieguen el fútbol que ellos quieren. El domingo, Ancelotti intentará vengarse del “Tata” y dar un mazazo a la liga. Es la gran oportunidad de los blancos para despuntarse en la competición,  la hora de demostrar el por qué son los líderes. Esta victoria podría ser definitiva para acabar con la hegemonía culé de los últimos años y confirmar ese fin de ciclo.

Los merengues parten como favoritos. En primer lugar, porque juegan en el Santiago Bernabéu, un campo en el que los culés tienen buenos recuerdos de las últimas visitas pero que sigue siendo el santuario madridista y la afición, confiando en la victoria, animará como nunca. En segundo lugar, los de Ancelotti están en forma, encarrilan una buena racha de victorias en el campeonato liguero y acaban de reafirmarse en Europa con un contundente parcial de 9-2 frente al Shalke 04.

Todo esto lo consiguen desplegando un buen fútbol muy agresivo arriba con uno de los mejores ataques del mundo: Benzema, Bale y Cristiano, los tres en racha. El francés aprovecha los huecos y enchufa goles en sus desmarques. El galés exprime sus ocasiones y, sobre todo, asiste a sus compañero. Cristiano, por su parte, sigue destrozando el marcador en cada ocasión, ya sea por arriba, con la izquierda, con la derecha, desde lejos, al primer toque o regateando, pero es el pichichi de la liga y en la Champions ya se acerca a los récords de Messi y de Raúl. Además de esto, la plantilla está confiada, contenta e ilusionada por la temporada y se ven favoritos para ganar el domingo.

El barça tiene opciones

Los culés viven un momento complicado. Están en una situación en la que prevalecen los asuntos extradeportivos. El fichaje de Neymar, la no renovación de Puyol, los vómitos de Messi y, ahora, la marcha del entrenador a final de temporada. Esto influencia mucho al vestuario y últimamente parece que la plantilla entera esté en una montaña rusa. Unas veces muy abajo, otras muy arriba.

Ahora están arriba, el Osasuna ha pagado los platos rotos de estas últimas semanas y, después de vencer a los navarros 7-0, el Barcelona llega motivado a Madrid, buscando la victoria. Si se llevan los tres puntos, la competición se pondría mucho más interesante. A parte de ganar confianza y reforzarse tras los últimos encuentros, se quedarían a tan solo un punto del Madrid, el Atlético dependería de sí mismo para liderar la Liga.

Este Barcelona también ha demostrado estar en buenas condiciones físicas y psicológicas a la hora de disputar los partidos importantes con los que se han encontrado. Los culés cuentan con Messi, que parece que ya ha vuelto a ser el de siempre tras la lesión, está en racha y en el Bernabéu, uno de sus estadios favoritos, se puede lucir.

Se espera un gran partido de máxima tensión que si gana el Madrid puede llevarse moralmente la liga, dejando a los catalanes muy mal parados. En caso contrario, la liga se pondría más emocionante que nunca, dejando la puerta abierta del liderato al Atleti.

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.