.
.

El Madrid se aleja y Barça y Atlético suman y siguen


Santy Pérez Payá – Madrid 28/03/2014

A falta de ocho jornadas, nuestra Liga BBVA se pone más interesante que nunca y es que la cima de la clasificación es la más igualada en los últimos años. En las últimas dos jornadas Real Madrid y Barcelona se han intercambiado la segunda y tercera posición y el Atlético de Madrid es el único que se ha mantenido firme ganando cada prueba a la que se ha enfrentado. Ellos encabezan el campeonato con 73 puntos, seguidos del Barça con uno menos y dejando en un tercer puesto a los merengues con 70 puntos.

Empecemos por arriba, con los colchoneros. Los de Simeone han pasado desapercibidos durante el clásico español y fueron a los suyo. Al “partido a partido” que no para de repetir el “Cholo” en cada rueda de prensa. Durante la jornada 29 en la que todo el mundo estaba pendiente del ansiado Madrid-Barça los colchoneros se fueron a Sevilla a enfrentarse al colista. Un partido bastante asequible en el que lograron la victoria a domicilio con dos tantos a favor. Confiaban en que el Barça lograse el triunfo en Madrid para así ellos ponerse líderes. Y así fue, a partir de ahí ya dependían de ellos mismos. En la trigésima jornada han vuelto a ganar frente al Granada en casa y ya suman 73 puntos en la recta final de la temporada. Confían en su juego, en su máximo goleador Costa y están muy confiados con su actual situación. Líderes en la mejor liga del mundo y con un gran apetito para disputar los cuartos de final de la Champions League.

El Barça

Ahora mismo los culés están disfrutando del gran momento que están viviendo. Hace dos semanas muchos medios hablaban del famoso “fin de ciclo” alegando que el Barça estaba realmente mal y que su visita al Bernabéu sería la cita definitiva para despedirse de la Liga. Para sorpresa de todos, no fue así. Los del “Tata” jugaron al fútbol en la capital y su máxima estrella, Messi estuvo a la altura del gran acontecimiento. Gracias a su “hat-trick” y a la gran conexión con su socio Iniesta se impusieron 3-4 frente al Madrid.  Una victoria que supone algo más que tres puntos, es derrotar a su máximo rival en territorio comanche y moralmente esto conlleva un gran chute de autoestima. El miércoles pasado, en el Camp Nou contra el Celta sumaron otros tres puntos. Ahora mismo los azulgranas se sienten con confianza, se ven capaces de ganar a cualquier equipo y la única mancha negra en esta feliz situación es la grave lesión de Valdés, se ha roto el ligamento interno cruzado, un inesperado incidente que se ha producido en el último tramo de la temporada y que mantendrá impedido al guardameta entre 6 y 8 meses. Ya anunciada su no-renovación con el club, puede que no le volvamos a ver vestido de blaugrana y no podrá ir al Mundial de Brasil. Una gran lástima.

El Real Madrid

Los de Ancelotti salieron hundidos del “clásico”. No se esperaban esa derrota y perdieron el liderato esa noche. Tocaba olvidarse del partido y pensar en el del Sánchez Pizjuan. Pero se ve que la derrota ante los culés ha sido más difícil de asimilar de lo esperado y se fueron a Sevilla aún pensando en toda la polémica sucedida. Sin intensidad, perdieron frente a los andaluces, era una fecha señalada en el calendario como una de las jornadas más difíciles y les ha pasado factura. En dos jornadas han pasado de liderar la liga a ponerse terceros. Dos derrotas consecutivas complicadas de digerir que pueden afectar al porvenir del club. Mirando al futuro, deben confiar en sus posibilidades y enfrentar las semis de Champions, seguir como siempre en Liga y ser conscientes de la gran final de Copa que se avecina.

Hablamos de tres equipos que viven situaciones muy diferentes y que seguramente nos ofrecerán un gran final de Liga, luchando entre ellos hasta el final y que afrontarán la Champions con la máxima ilusión que supone, culés y madridistas para no bajar el listón que se espera de ellos y los colchoneros para hacer historia.

 

Fuente de la imagen: Canal +

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.