.
.

Después de 9 años, un final ‘legendario’


Paula Úriz – Madrid 04/04/2014

Después de nueve temporadas, la comedia ‘How I Met Your Mother’, de la cadena CBS, llegó a su capítulo final. Casi una década le ha costado a Ted Mosby contar a sus hijos cómo conoció a su madre. Tras 208 capítulos, el último episodio se tituló ‘Last forever’, que se dividió en dos capítulos, cierra la historia protagonizada por Ted, Barney, Robin, Lily y Marshall.

Un total de 208 capítulos para una comedia que, más allá del desgaste por el paso del tiempo, ha dejado grandes momentos. Muchos de esos instantes se basan en chistes o elementos recurrentes, frases u objetos con los que nos encontramos una y otra vez (incluso en el último capítulo), que se relacionan con personajes y circunstancias concretos y que han llegado a convertirse en todo un icono de la serie. Algunos de estos elementos son el paraguas amarillo, Robin Sparkles, “¿Conoces a Ted?”, la trompeta azul, Legen… wait for it… dary o los míticos “Reto aceptado”. El último capítulo lleno de emociones y sorpresas, terminó con una canción que ya quedará para la historia como la del final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’: “Heaven”, del grupo The Walkmen.

Para algunos fue un final lleno de emociones, para otros un poco decepcionante, durante la emisión del último capítulo, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ fue el tema principal en las redes sociales, especialmente en Twitter donde el hashtag #HIMYMFinale provocó todo tipo de opiniones.

Los creadores, Craigh Thomas y Carter Bays, aseguran que no habrá segundas partes. Pero para los amantes de la serie, su equilibrio entre el humor absurdo y la trama sentimental volverá con «Cómo conocí a vuestro padre», con vínculos argumentales con la serie original y un reparto distinto.

‘FRIENDS’

Es imposible dejar de relacionar ‘Cómo conocí a vuestra madre’ con su serie predecesora en el género, la clásica y aclamada ‘Friends’. A pesar de contar con una temporada más en el caso de ‘Friends’, no son pocas las cosas que estas series tienen en común: el grupo de amigos, los apartamentos compartidos, el bar en el que se reúnen…

Titulado “The Last One” (El último), el capítulo de ‘Friends’ que cerró la décima temporada, y con ella 10 años de programación sin pausa en NBC, acababa con un plano de la puerta morada del apartamento de Mónica y Rachel. La serie tuvo sus altibajos, pero por lo general, el final tuvo una gran aceptación entre el público ya que cerraba varias tramas de larga duración con un final que fue visto por 52,5 millones de espectadores en Estados Unidos.

Sin duda, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, será una de esas series que recordaremos siempre, porque nos ha hecho reír y llorar y muchas veces sentirnos identificados con alguno de los personajes. Nunca olvidaremos a Barney, un personaje muy peculiar y que nos ha hecho reír delante del televisor.

 

Fuente de la imagen: elcorreo.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 2º de Periodismo y Relaciones Internacionales de la universidad Antonio de Nebrija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.