.
.

La esencia halal, siente El Escorial


Patricia Capitán Alves – Madrid 04/04/2014

El turismo es hoy en día el sector más influyente en la economía nacional. España es el tercer país del mundo que recibe más visitas anualmente, detrás de Francia y EE.UU. Este hecho hace que dicho sector deba encontrarse en continua conservación e innovación, además de tener en cuenta aspectos que previamente han sido ignorados como la sostenibilidad, las infraestructuras para personas discapacitadas o la adaptación a otras culturas.

Respecto a este último punto, nace la idea de un grupo de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para la asignatura ‘Patrimonio Cultural’ del doble Grado en Administración y Dirección de Empresas con Turismo. El proyecto ha sido denominado ‘Escohalal’ y consiste en compaginar un Producto Cultural con un servicio turístico. En este caso, los alumnos hemos  elegido El Escorial y San Lorenzo de el Escorial con el objetivo de adaptarlo a todas las personas árabes que deseen disfrutar de estas localidades sin dejar de lado su cultura. También está destinado para aquellos que quieran conocer y vivir las costumbres “halal”. Uno de los motivos que nos ayudó a decidirnos por este proyecto fue un seminario acerca de la cultura “halal”, desconocida por gran parte del mercado y que, en cambio, se abre paso poco a poco en España.

Podemos decir que este trabajo nos ha hecho tener una visión empresarial. En primer lugar, hemos tenido que plantear la idea tal y como lo haría una empresa real el departamento de investigación y desarrollo. Más tarde, hemos tenido que plantear unos presupuestos para llevar a cabo el plan, es decir, la construcción de un hotel, restaurante y supermercado. Así como, plantear una fuerte campaña de comunicación para darnos a conocer como lo haría el departamento de Marketing. Por lo que el proyecto nos ha sido de gran utilidad para conocer el funcionamiento interno de una sociedad, en nuestro caso de un hotel.

Por otro lado, la realización de este trabajo nos ha ayudado a conocer en profundidad la cultura “halal”. Y es que debemos saber que para el turismo es muy importante que se tenga en cuenta las comodidades de todo el mundo para viajar, así como la posibilidad de intercambiar sus valores y costumbres permitiendo hacer de este, un mundo mejor, más comprensible y cultural.

Además, este proyecto nos ha servido para saber cómo trabajar en grupo; dividiéndonos el trabajo, poniéndonos de acuerdo en los temas a tratar y en los medios audiovisuales y telemáticos utilizados.

En conclusión, este proyecto ha sido de gran ayuda puesto que hemos podido compaginar el área empresarial con la turística, como queremos hacer en un futuro cuando terminemos nuestra etapa universitaria. Se trata de un proyecto ficticio del cual hemos disfrutado al máximo por la profunda relación que posee con nuestro grado universitario.

Para conocer más información acerca de nuestro proyecto puede visitar la página web o contactarnos en redes sociales: nuestro Facebook es “Escorial halal” y su página asociada “Escohalal” y el Twitter: @escohalal.

 

Fuente de la imagen: escohalal

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.