.
.

El Barça podrá reforzar la plantilla


Santy Pérez Payá – Madrid 25/04/2014

Es triste pero es así, la única buena noticia de las últimas semanas para los culés es que la FIFA “congela” la sanción al Barça y podrán fichar. Han tomado en consideración la apelación de la entidad catalana para garantizar “todos los derechos del club”. La sanción se suspende temporalmente y da cierto respiro a la directiva blaugrana.

Algunos creerán que al Barça este año le ha mirado un tuerto pero la verdad es que cuando las cosas se hacen mal, los resultados son negativos. Y dejando al margen lo estrictamente deportivo, que es lo que más preocupa, esta temporada el Futbol Club Barcelona se ha visto envuelto en numerosos episodios aplicados en los despachos. El más importante, sin duda, ha sido el del irregular fichaje del astro brasileño Neymar, que supuso la dimisión de Rosell. Con Bartomeu al mando las cosas han seguido igual de mal y sumándose fichajes muy irregulares también de jóvenes promesas, la FIFA se interpuso e impuso una sanción al Barcelona que le impedía fichar hasta 2015.

Pues bien, el Barça presentó un recurso a la Comisión de Apelación a la FIFA y la han tomado en consideración.  El comunicado oficial de la FIFA apunta esencialmente que “la Comisión de Apelación de la FIFA no parece estar en posición de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión en tiempo de garantizar que un eventual recurso del club ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra el fallo de esta Comisión pudiera ser decidido antes del inicio del próximo periodo de inscripción. Por consiguiente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club”.

El caso queda a la espera y el club, tarde o temprano, tendrá su sanción. Aún así, les quedaría la baza de apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo pero ya sería rizar el rizo.  De momento, este verano podrán fichar y deben ponerse inmediatamente a trabajar.

Zubizarreta manos a la obra

El director deportivo ya tiene mucho trabajo. Hay que cambiar muchas cosas en “can Barça” y hay que hacerlo desde ya. La plantilla necesita de inmediato un portero a la altura del club. Víctor Valdés anunció en su día su no-renovación y, a la espera de sus motivos, Zubizarreta tendría que atar urgentemente a otro guardameta. El que más ruido hace es el alemán Ter Stegen pero ya sabemos cómo funcionan las cosas en el mercado de fichajes y cualquiera podría ser el sustituto de Víctor.

También es de máxima necesidad reforzar la línea de atrás del equipo, ya que esta temporada ha flaqueado mucho defensivamente. Puyol también se marcha y es necesario un central alto y fuerte que acompañe a Bartra o a Piqué, ya que Mascherano no acaba de adaptarse en esa posición que, por otra parte, no es la suya. David Luiz, del Chelsea, vistiendo los colores azulgranas sería un sueño hecho realidad para toda la afición.

En el centro del campo lo apropiado sería recuperar a un jugador joven como Thiago del Bayern. Un jugador joven y con visión de juego capaz de sustituir a Xavi, al que le pesan los años. Özil está sonando fuerte estos últimos días.

Arriba en ataque, otro año más se ha cuestionado al delantero. Esta temporada Alexis lo ha intentado pero no ha cuajado del todo y la afición le quiere suplir. Necesita recambio.

Pero con tanto supuesto fichaje, la puerta de salida tendría que quedarse abierta para muchos. Song ha sido innecesario esta temporada y no ha convencido a nadie en sus minutos de juego. Dani Alves ha cobrado más protagonismo en las redes sociales que en el césped y la afición le ha puesto en duda. El otro elegido por los seguidores para que salga por esa puerta es Cesc Fábregas que ha repetido lo de temporadas anteriores. Empezar a un alto nivel y cuando llegan los meses más importantes del año se ha quedado anulado.

A grandes rasgos, estas son las modificaciones necesarias para evitar el fracaso actual. Si estos cambios no se realizan, los socios culés lo tendrán muy en cuenta a la hora de votar al equipo de Bartomeu en las próximas elecciones.

El suspenso de la sanción le viene muy bien al club para poder empezar un nuevo y necesario proyecto que devuelva al Barça a la cumbre de Europa. Se trata de un proyecto joven que siga la filosofía de la masía y que consiga, de nuevo, superar a un Real Madrid que a día de hoy aspira a todo.

 

Fuente de la imagen: OPI (Organización de Periodistas Iberoamericanos)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.