.
.

Ni Lisbon, ni Lissabon, LISBOA


Silvia Álamo – Madrid 02/05/2014

Ni Guardiola, ni Mourinho. Ni el Bayern, ni el Chelsea. El Real Madrid de Ancelotti y el Atlético de Madrid de Simeone se meten en una final de Champions histórica que se disputará el 24 de mayo. Los favoritos se quedan fuera en las semifinales, y los dos equipos madrileños se citan en Lisboa entrando por la puerta grande.  Nunca se había jugado una final de la Liga de Campeones con dos equipos de la misma ciudad, por lo que el partido será histórico. Derbi.

El Real Madrid ganó a su bestia negra, el Bayern de Munich, con un 1-0 a la ida, gol de Benzema a pase de Coentrao. El balón lo tenían los de Guardiola, pero la contra del Madrid acabó con los alemanes. Victoria por los pelos, aunque los blancos se reservaron los goles para la vuelta.

El Bayern imponía, y Guardiola también, pero está claro que el Real Madrid no iba a dejar de intentarlo. Nueve años sin llegar a una final, y Carletto y los suyos vuelven a conseguirlo.

Vuelta fuera de casa y victoria histórica. El doblete de Sergio Ramos, que por fin logró quitarse la espinita de aquella final contra el mismo equipo en la que lanzó un penalti estratosférico,  y Cristiano Ronaldo, llevaron al Madrid directos a Lisboa. Para muchos madridistas este ha sido el mejor partido que ha disputado el club blanco en los últimos veinticinco años. No es para menos. El Bayern era la bestia negra  hasta el martes. Fue el fin a un maleficio, un triunfo memorable que ningún aficionado que lo presenciara logrará olvidar jamás.

La historia ha llamado a la puerta de los de Ancelotti, pero Xavi Alonso se tendrá que quedar animando a su equipo desde la grada. El mediocentro del Real Madrid vio una amarilla que le impide jugar la final contra el Atlético. La plantilla está triste y saben que es una pérdida importante para el equipo. Pero el Madrid cuenta con su BBC, Bale, Benzema y Cristiano, que no se lo pondrán fácil a la defensa colchonera.

El Cholo acaba con ‘The Special One’

El Atlético de Madrid es el otro clasificado para jugar una de las finales más emocionantes tras ganar en Stamford Bridge por tres goles a uno. Ambos equipos pelean también por la Liga, por lo que este partido es importantísimo para ambos. Pero el Atleti tiene menos experiencia en esta competición. De hecho, hace 40 años jugaron su primera y última final de Champions en, en la que perdieron por segundos. Sin embargo, el Atleti ha cambiado y la culpa la tiene el hombre de las finales, el Cholo Simeone.

El partido del miércoles sirvió para dejar claro que el atlético es un equipo grande y con la temporada que está haciendo era claro merecedor del pase a la final. Tras un partido de ida en el Calderón sin goles debido al autobús que colocó Mourinho en la defensa, la vuelta fue totalmente rojiblanca. La estrategia del equipo inglés salió cara y fueron incapaces de plantarle cara a un atlético que estuvo impecable también fuera de casa. A pesar de que “El Niño” Torres marcó el primer gol del partido al equipo de su corazón y pidió perdón a la afición rojiblanca, el único tanto de los “blues” no les sirvió para pasar a la final.

No hay mal que por bien no venga, y eso es lo que sucedió en Londres. Fueron los de Mourinho los primeros en marcar, pero el Atleti se creció ante la adversidad y Adrián marcó el gol del empate tras pase de Tiago antes de irse al descanso, un tanto crucial que le daba la victoria. Pero en la filosofía en del Cholo no cabe la palabra “rendirse”, y vinieron dos goles más en la segunda mitad. El 1-2 lo marcó Diego Costa tras un penalti de Eto´o al delantero colchonero. Le costó sacarlo, pero lo metió, que era lo importante. El último gol lo marcó el turco, Arda Turán, y como no, a pase de Tiago.

La Champions se quedará en Madrid, y llegará el día 24 de mayo, pero no sabemos cuál será el punto de encuentro: ¿Cibeles o Neptuno? Ambos equipos tienen sus armas y las intentarán utilizar lo mejor posible en Lisboa. El Real Madrid tiene experiencia. Ha ganado nueve Champions, frente a la única final perdida del Atlético de Madrid. Pero hay que tener en cuenta que el Cholo es el “hombre de las finales”, y se le da bastante bien el equipo blanco. Lo único que está claro, es que como dice Campofrío, “en esta final se va a hablar español”. 

 

Fuente de la imagen: cde.3.elcomercio.pe

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.