.
.

Comienza la segunda ronda de Playoffs


Jesús Mayoral Sánchez – Zaragoza 9/05/2014

Esta semana comenzó la segunda ronda de Playoffs de la mejor liga del mundo, donde se determinará si los Miami Heat consiguen su ansiado three-peat o el nuevo MVP de la liga, “Durantula” alza a su Oklahoma City Thunder como campeones, todo esto sin subestimar a “Manudona” Ginobili, Tony Parker y el sempiterno Tim Duncan, el big-three de los San Antonio Spurs, un equipo que nunca entra en las quinielas pero que con Popovich al mando y con un juego tan eficiente como sencillo (son el equipo con menos alley-oops de toda la competición) siempre están luchando por el anillo.

La clave de la victoria estará, precisamente, en el rendimiento del big-three de cada uno de estos equipos.  Quizá el equipo más dependiente de sus estrellas sea Miami Heat, ya que no hay ningún jugador ni del quinteto, ni de rotación que pueda unirse a Wade, Bosh y Lebron James. No obstante, si hay algún jugador imparable en esta liga, ese es Lebron. Además, estará hipermotivado para demostrar al mundo que él sigue siendo el mejor y que el MVP de Durant tenía que haber sido para él.

nba1

Fuente: ESPN

No parece que vayan a tener excesivos problemas para llegar a la final, ya que Washington Wizards y los Indiana Pacers no suponen una amenaza, los primeros por su bisoñez y la ausencia de un jugón que pueda decidir partidos y los segundos porque parece que los motivos extradeportivos han afectado de forma evidente a sus estrellas, hasta el punto de tener que ser todo un veterano de la liga como David West el que esté tirando del carro. No obstante, parece que el gigante Hibbert empieza a despertar. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Muy diferente se presenta el panorama en la Conferencia Oeste.  Los Oklahoma City Thunder tendrán que subir las prestaciones mostradas hasta ahora para superar a unos correosos Los Angeles Clippers. El otrora equipo malo de L.A, con Chris Paul y Blake “Cyborg” Griffin a pleno rendimiento, ya eliminó a Memphis en primera ronda y amenaza el trono de Durant.  La defensa sobre CP3 y el rendimiento de Westbrook y Ibaka serán el salto diferencial de Oklahoma City para poder eliminar a los Clippers.

El otro emparejamiento de esta Conferencia enfrenta a los Spurs contra una de las gratas sorpresas de la Liga: Portland Trail Blazers. La juventud contra la veteranía.  Lillard contra Parker. Duncan contra Aldridge. El pasado de la NBA contra el futuro más prometedor. En condiciones normales, los del Álamo deberían pasar de ronda.  Cuando el baloncesto se convierte en un juego de hombres siempre aparecen los Spurs. Su experiencia en estos partidos se antoja fundamental para el devenir de esta eliminatoria.

MVP Kevin Durant

A principios de esta semana conocíamos el máximo galardón individual que se puede otorgar a un jugador: el MVP. Este fue a parar a manos de Kevin Durant, alero de los Oklahoma City Thunder. Durant tuvo una racha de 41 partidos consecutivos con al menos 25 puntos, la tercera más larga en la historia de la NBA. En total, anotó al menos 40 puntos en 14 ocasiones. Sus promedios fueron 32 puntos, 7.4 rebotes y 5.5 asistencias, con efectividad del 50% en tiros de campo. Una auténtica bestialidad sólo al alcance de los más grandes.

Ayer se conocía también el premio al Mejor Sexto Hombre, premio que  se concede al jugador que mejores promedios ha acreditado saliendo desde el banquillo. Por segunda vez en su carrera lo ganó Jamal Crawford, alero de L.A Clippers, acreditando unos interesantes 18,6 puntos. Resulta curioso que haya sido un jugador de 34 años el que haya ganado el premio, demostrándose que nunca es tarde para triunfar en la mejor liga del mundo.

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )