.
.

Los 30 elegidos para colocar otra estrella en nuestra camiseta


Santy Pérez Payá – Madrid 16/05/2014

Vicente Del Bosque ya ha hecho pública la pre-lista para el Mundial de Brasil del próximo verano. En ella entran 30 jugadores de la cual siete se “caerán”. Hay ciertas novedades con jugadores muy jóvenes y alguna que otra sorpresa olvidándose de pilares fuertes de la Roja como Arbeloa. Las lesiones de ciertos futbolistas, el desgaste o la poca experiencia de otros dejan ver quiénes serán seguramente los 23 españoles que vistan la camiseta de la selección española en Brasil.

Ya ha llegado el momento de que el seleccionador elija a los afortunados que vestirán la Roja en el Mundial y no debe de ser tarea fácil decidirse y arriesgarse por nuevas caras  y sobre todo descartar a los que en algún día lo dieron todo por ti. Pues bien, con toda su sencillez y toda su honestidad ya ha hecho pública su decisión y de momento éstos serán los nuestros:

 

  • Porteros: Casillas, Reina y De Gea.
  • Defensas: Ramos, Piqué, Albiol, Juanfran, Alba, Azpilicueta, Carvajal y Alberto Moreno.
  • Centrocampistas: Javi Martínez, Iniesta, Xavi, Koke, Busquets, Cazorla, Xabi Alonso, Iturraspe, Cesc, Thiago, Mata, Silva, Pedro y Jesús Navas.
  • Delanteros: Diego Costa, Villa, Torres, Negredo y Llorente.

 

Si hay que analizar la lista por posiciones, bajo palos cabe decir que Iker y Reina son indiscutibles, Casillas por recuperar un buen estado de forma con su club y por haber demostrado siempre ser el mejor portero español y Pepe por hacer mucha piña en el vestuario. En el caso de De Gea, nadie niega su profesionalidad, ha disputado una gran campaña con el Manchester y de hecho seguro que en el próximo Mundial será el guardameta titular indiscutible. Sin embargo, en ésta ocasión ha aparecido en la lista por la desgraciada lesión de Víctor Valdés. De los  tres seleccionados, obviamente, los tres estarán seguro en Brasil.

En la defensa, varias cosas que decir, en primer lugar lo evidente. Ramos, Piqué, Albiol, Juanfran y Alba necesarios y meritorios. El lateral del equipo londinense, Azpilicueta, ha hecho una temporada muy regular con los “blues” y se ha quedado a las puertas de ganar la premier e incluso la Champions. Es un jugador joven que puede ser un buen sustituto tanto de Juanfran como de Jordi Alba, y es que el pamplonica, bajo las órdenes de Mourinho, ha jugado más a menudo en el lateral izquierdo que en el derecho. Por su parte, Carvajal es la gran novedad quitándole el puesto a su compañero Arbeloa. Ha demostrado estar a la altura en los grandes acontecimientos y mientras que Arbeloa ha estado lesionado y no tiene ritmo de competición. También es probable que sea uno de los que se caigan de la lista final junto Alberto Moreno que acaba de hacerse con la Europa League pero siendo el “novato” no tiene aún el crédito suficiente.

En el centro del campo poco que comentar. Los fijos que viajarán en verano son Xavi, Xabi, Javi Martínez, Iniesta, Cesc, Silva, Navas y Pedrito. De los demás,  Cazorla ya sería su última oportunidad de estar con la selección y sinceramente tiene mejores competidores en su puesto y seguramente se quedará fuera de la lista final. Thiago Alcántara ha declarado recientemente que no está recuperado de su lesión así que en verano descansará. A Koke e Iturraspe se les ha premiado con el gran trabajo que han hecho con sus respectivos clubes, el colchonero es de los máximos asistentes de Europa y aún puede ganar la Liga y la Champions. Por su parte el vasco ha logrado meterse en la Liga de Campeones para la temporada que viene y Vicente quiere premiarle. Sería algo cruel si finalmente no viajan con el resto del grupo porque a parte de que sí lo merecen, esta pre-lista sería una gran falsa esperanza. Mata será posiblemente será uno de los descartados ya que no ha hecho mucho ruido con el Chelsea y al final Mou ya no contaba con su titularidad.

Con los delanteros la polémica está servidaDiego Costa es fijo por su altísimo rendimiento con el Atlético de Madrid y el resto son todos duda. El Guaje por lo que ha demostrado anteriormente puede perfectamente seguir con el grupo pero no está al mismo nivel de siempre y la afición le cuestiona.Torres si finalmente se queda en la lista seguramente será por nombre porque a lo largo de la temporada no ha hecho grandes cosas para realzar, muy cuestionado también por la afición. Y Negredo y Llorente ambos han ido de más a menos a lo largo de la temporada con sus clubes. Presentan características parecidas, saben retener el balón, van bien por arriba y juegan mucho con el desmarque. Posiblemente el del City sea el que finalmente se vista de rojo porque en velocidad puede medirse hasta con Costa.

Éstas son la diferentes opciones que han surgido con la primera decisión de Del Bosque sea cual sea la decisión final, siempre habrán muchos aficionados desconformes. Lo que está claro es que la selección necesita cierta renovación y es bueno que aparezcan nuevos y jóvenes futbolistas ya que aportan frescura, rapidez, compromiso y mucha motivación. Esperemos que la decisión final sea correcta y que dé sus frutos.

 

Fuente de la imagen: sopitas.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.