.
.

Las mejores empresas para trabajar en España


Iván Rosa – Bilbao 23/05/2014

La consultora Great Place to Work sitúa a Atento, ING Direct y EMC Computer Systems entre las mejores compañías donde trabajar. La lista parte de una encuesta realizada a 171.305 personas de un total 255 empresas. El premio al Mejor Directivo ha recaído en José María Cervera, director de Makro.

Atento, ING Direct y EMC Computer Systems completan el podium de las 50 mejores empresas para trabajar en España de este año 2014, según una lista elaborada por la consultora Great Place to Work.

El estudio se basa, principalmente, en la percepción de los empleados sobre el management y su empresa pero también en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas y procesos de RRHH. Cada año, la consultora publica la lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 45 países alrededor del mundo. Este proceso está considerado como un estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo a nivel mundial.

En el caso español, el 78% de las marcas seleccionadas cuenta con horario flexible. Los resultados se han obtenido a partir de una encuesta a 171.305 empleados de un total de 255 empresas de distintos tamaños y sectores. La lista, dada a conocer este miércoles en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, sitúa a Atento España en la primera posición de las empresas de más de 1.000 empleados consideradas como los mejores lugares para trabajar.

Además, entre las empresas con 500 y 1.000 trabajadores se posiciona como best-place-to-work la empresa del sector financiero ING Direct; entre los 250 y los 500 empleados, la firma EMC Computer Systems Spain; entre 100 y 250 trabajadores, W.L. Gore y Asociados y, por último, Mundipharma en la categoría de entre 50 y 100 contratados.

Como denominador común entre las empresas incluidas en esta lista destacan, entre otros aspectos, la disponibilidad de áreas de descanso para sus empleados, un horario flexible o la oferta de un seguro médico privado. En cuanto al salario, el 96% tiene algún sistema de comparación de nivel salarial con el mercado, el 94% sostiene tener un método para asegurar la igualdad del sueldo entre hombres y mujeres y el 87% reconoce los logros extraordinarios de sus trabajadores mediante un premio especial.

Según el estudio ‘Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad’ elaborado por Randstad. En él se recogen ítems como la seguridad laboral a largo plazo, los mejores sueldos, un ambiente de trabajo agradable, la conciliación y las perspectivas de futuro como factores de elección del puesto de trabajo.

Y… ¿la mejor facultad para estudiar?

En el caso de las universidades españolas con titulaciones de formación para directivos, destaca la catalana ESADE, que se mantiene entre las 5 mejores business schools del mundo en programas de Executive Education

El listado se divide en tres clasificaciones: una para los programas a medida para las empresas (custom), en la que ESADE se sitúa en el puesto número 6; otra para los programas de directivos (open) donde se consolida en la 9ª posición a nivel global; y una tercera que combina las dos clasificaciones anteriores y en la que se ESADE coloca en la 5ª posición.

Fuente de imagen:  e-mype.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 4º de Administración y Dirección Empresas + Programa en Desarrollo Directivo en la Universidad de Deusto. Ha colaborado en editoriales y webs de economía y marketing.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.