.
.

Madrid, Comunidad Champions


Santy Pérez Payá – Madrid 23/05/2014

En vísperas de la final de la UEFA Champions League, el fútbol español ya puede presumir de ganador nacional. Se acaba la temporada con uno de los mayores eventos deportivos del año y los sueños de muchos se pueden cumplir. A ambos equipos madrileños les queda un último esfuerzo para redondear una temporada de ensueño, los de blanco lucharán por su ansiada “décima” y los rojiblancos por hacer el doblete histórico de Liga y Champions.

En ésta edición de 2014, Lisboa goza de que su Estádio do Sport Lisboa e Benfica sea el anfitrión de esta gran final. Unos 64.000 aficionados madrileños tendrán el privilegio de ver en directo una final histórica entre dos equipos de una misma comunidad. Además, al haber tan sólo 630 kilómetros que separan ambas capitales, muchos seguidores que se han quedado sin entrada pretenden acercarse a Lisboa para animar y seguir con la fiesta desde los alrededores.

Se nota el final de la temporada y se nota el desgaste de muchos jugadores que llevan dándolo todo desde el primer partido. Una final de tal calibre necesita de los mejores jugadores para disputarla, y para disfrutarla. Desgraciadamente, en esta ocasión no será posible. Dejando las lesiones al margen (que aún todos los lesionados pueden llegar), ya habrá una gran baja importante del lado merengue. Se trata de Xabi Alonso, que se pierde la final por sanción. Seguramente esto suponga “la espinita” de su carrera porque cualquier futbolista sueña con esta oportunidad y las reglas se lo van a impedir.

Las demás posibles bajas llevan nombre con peso, son las estrellas de cada equipo. Del lado del Madrid están Pepe, Benzema y Cristiano y del lado del Atleti Diego Costa y Arda Turan. El turco y el Balón de Oro en principio están ya casi recuperados y llegarán a tiempo pero Costa, Pepe y el galo están haciendo maravillas para asistir. Son serias dudas hasta el último momento y si cualquiera de ellos presencia el partido sentado se le echará mucho en falta.

Las opciones de cada uno

El Real Madrid lleva rezando doce años para alcanzar este momento y por fin ha llegado. Ignorando el deficiente campeonato de Liga que han disputado, la Copa la han resuelto maravillosamente y los partidos de clasificación de la Champions han sido casi perfectos. Ha sido el verdugo de los alemanes en Europa (Shalke 04, Borussia Dortmund y Bayern de Münich) y llegan a la última etapa de la clasificación con un alto grado de confianza. Son los favoritos desde el inicio de la competición, por plantilla y por el nombre.  Las casas de apuestas les tachan ya como los campeones de Europa.

Por otro lado, es la segunda vez que el Atlético de Madrid vive esta experiencia y la Champions les debe una. El “Cholo” y los suyos están haciendo historia estos últimos años y levantar la “Orejona” sería la guinda de un delicioso pastel. Acaban de hacerse con la Liga, frente al Barcelona, están más motivados que nunca y son conscientes de la hazaña que están logrando. Se han dejado guiar bajo el lema “Ganar, ganar y volver a ganar” y han llegado hasta aquí sabiendo que todo trabajo duro tiene sus frutos. Son, sin duda el equipo revelación, de esta edición de Liga de Campeones (han eliminado a Milan, Barça y Chelsea) y pocos colchoneros hubiesen imaginado ser los finalistas.

Casi toda España, gran parte de Europa, el mundo del fútbol en general y los madrileños en particular presenciarán el sábado una final en Lisboa cuyos protagonistas son los mejores equipos de Europa. Ambos tienen sus motivos para dejarse la piel en el terreno de juego, unos por obsesión, los otros por ilusión y, sea el resultado que sea, la Champions llevará firma española.

¡Que gane el mejor y que viva el fútbol!

 

Fuente de la imagen: UEFA

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.