.
.

Punto y aparte


El 27 de diciembre nacía Tempus Fugit, un periódico digital que ha crecido gracias a la ilusión y el esfuerzo de muchos estudiantes universitarios. Desde entonces, se ha cumplido el objetivo más importante: dar voz a todas aquellas personas que, día tras día, luchan por conseguir ejercer una profesión que, por diversas circunstancias y arrastrada por la situación de nuestro país, no está tan valorada como realmente debería.

Estamos en una situación en la que el Periodismo tiene que acercarse a la calle, escuchar a los ciudadanos y, sobre todo, dejar claro que es un servicio, una vía para informar y denunciar todo tipo de injusticias. La profesión no tiene el reconocimiento que posiblemente merezca, pero no debemos olvidar que son los periodistas los que llenan portadas con aquellos que nunca cumplieron lo que prometieron; son los periodistas los que informan de la realidad de un país que está sufriendo la mayor crisis económica de su historia; son los periodistas los que se juegan la vida para ofrecernos la cruda realidad de las guerras que persisten en muchos rincones del mundo… son los periodistas.

En las facultades hay 19.000 jóvenes estudiando periodismo. “Demasiados”, pensarán algunos. Y, posiblemente, tengan razón. Ahora bien, en un país en el que nos bombardean con noticias las 24 horas, en un país en el que no tenemos tiempo de digerir todo lo que sucede, se necesita, más que nunca, gente que sea capaz de trasladar y comunicar toda la actualidad a la sociedad.

En Tempus Fugit hemos querido poner nuestro granito de arena. Cada viernes, hemos ofrecido lo que, bajo nuestro punto de vista, han sido las 10 noticias más relevantes de la semana. Entre un mar de información, estudiantes de toda España hemos querido seleccionar, filtrar, analizar y reinterpretar aquellas noticias que han marcado la actualidad.

Hoy, tras una aventura corta pero intensa, ponemos un punto y aparte. Ha sido muy gratificante ver como muchos universitarios, llevados por la ilusión, han dado forma a un proyecto que tan sólo busca dar oportunidades y voz a todos los estudiantes que lo deseen. Tempus Fugit acaba una etapa para dar comienzo a otra. Volveremos más adelante con cambios, nuevas ideas y, sobre todo, con mucha ilusión.

Desde Tempus Fugit queremos agradecer el trabajo a todos aquellos que han confiado en el proyecto, tanto estudiantes como a todos los profesionales que se han animado a dejar su huella en este camino. Y, por supuesto, dar las gracias a todos los que, cada viernes, han confiado en nosotros.

Por suerte, aún existen jóvenes optimistas que creen en la profesión y que piensan, como dijo Gabriel García Márquez, que “el periodismo es el mejor oficio del mundo”.

 

Mario Toledo Ros, Director de Tempus Fugit

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )


Estudiante de 3º de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. Fue co-director del cortometraje 'Enarmonía', finalista en el XV Festival de Cortometrajes ADN y Community Manager del Proyecto de Cuentos infantiles CrocoOuch (www.crocoouch.com). Además, fue redactor en la revista 'Nuestra' y en el portal Actualidad Nebrija y locutor en el programa 'ñGamers' de Ágora Radio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.