.
.

59 goles en una semana de récords en la Champions League


Silvia Álamo – Madriod 24/10/2014

Esta semana en la UEFA Champions League se ha vivido un auténtico recital de goles. Un total de cincuenta y nueve han sido los balones que han entrado en las porterías en los dieciséis partidos que se han disputado entre el martes 21 de octubre y el miércoles 22. Los partidos con los resultados más altos han sido el 0-7 que recibió el Bate Borisov por parte del Shakhtar Donetsk y el 1-7 del Bayern de Munich a la Roma.

Sin duda ha sido una semana de lo más emocionante para los amantes del fútbol. En la tercera jornada del campeonato de la Liga de Campeones se han visto muchas goleadas. Solo el martes se hicieron cuarenta goles, lo que corresponde a una media de cinco goles por partido. Los puntos han estado muy repartidos y solo dos de los dieciséis encuentros disputados se saldaron con un empate. Fueron el CSKA de Moskva 2 – Manchester City 2 y el empate a cero entre el Mónaco y el Benfica.

El Moskva y el Manchester City aún no conocían la victoria en Champions esta temporada. El equipo ruso no había conseguido sumar ningún punto aún en los dos encuentros que había disputado, y el Manchester City solo tenía un punto, por lo que para ambos equipos era muy importante ganar el partido. Sergio Agüero y Edin Džeko adelantaron a los ingleses en la primera parte, pero en el minuto sesenta y cinco, Doumbia recortaba distancias y a cuatro minutos del final, Natcho marcó el gol del empate desde el punto de penalti. Este resultado no favorece a ninguno de los dos ya que el Moskva sigue último del Grupo E y el Manchester City, penúltimo.

En el mismo grupo se produjo una de las goleadas de la jornada. El Bayern de Múnich solo necesitó treinta y seis minutos para meterle una manita a la Roma. Luego llegaron dos más y el gol del honor de la Roma, que lo marcó Gervinho. Para los de Guardiola marcaron: Robben (2), Gotze, Ribery. Lewandowsky, Shaqiri y Muller. Pese a la derrota, la Roma sigue siendo segunda de su grupo.

Otra de las goleadas que se vieron el martes fue la del Chelsea al Marivor Esloveno. El equipo que dirige Jose Mouriho no echó en falta al goleador del equipo, Diego Costa. Una semana más vuelven a ser líderes del grupo G gracias a los goles de Hazard, que abrió el marcador con dos tantos, Remy, Drogba, Terry y Viler ,que se equivocó de portería, hicieron el resto.

Este grupo fue el más goleador de esta tercera jornada. En el partido que enfrentaba al Shalke con el Oporto, se vieron siete goles y se saldó con una victoria polémica del Shalke por cuatros goles a tres. El partido se fue al descanso con empate a uno, pero en la segunda mitad el equipo alemán cogió ventaja y se puso 3-1, pero los portugueses lograron igualar el encuentro. Cuando parecía que el resultado se iba a quedar así, un polémico penalti tirado por Choupo Mting daba la victoria al Shalke. Gracias a ese gol el Shalke es segundo de su grupo.

Barça y Athletic, en situaciones muy diferentes

El Fútbol Club Barcelona se impuso por tres goles a uno al Ajax de Ámsterdam. Solo les bastó media hora a Messi y Neymar para poner a su equipo por delante en el marcador. El Barça se relajó en la segunda mitad y el Ajax aprovechó para recortar distancias por medio de Ghazi. Pero llegó Sandro para quitar el susto del cuerpo a los culés y cerrar el marcador 3-1.

Pero el Barça no es primero de grupo, sino el París Sant Germain. El equipo francés ganó por la mínima al Apoel Nicosiafuera en casa. Un gol del Uruguayo Cavani en los últimos minutos puso a los franceses primeros del Grupo F con siete puntos de los nueve posibles.

La cruz de los españoles ha vuelto a ser el Athletic de Bilbao, que aún no ha ganado en Champions. Tras la derrota en casa del Oporto, el Bilbao Sigue colista del Grupo H con solo un punto. El Oporto abrió el marcador al final de la primera parte con un gol de Herrero. Eso sí, el Athletic se repuso muy bien del golpe y Guillermo empató el partido con un buen tanto. Los de Valverde se conformaron con el empate, pero Queresma, tras un fallo en la defensa del Bilbao, marcó el gol que daba la victoria a los portugueses. Además esta victoria hace que continúen primeros del Grupo H.

El segundo del grupo es el Shacktar Donetsk tras haber ganado al BATE Borisov. El equipo que dirige Lucesco engordó la brutal cifra de goles al marcarle siete goles al equipo bielorruso. El protagonista indiscutible de la noche fue el brasileño Luiz Adriano, que marcó cinco de los siete goles.

Atleti y Real Madrid no fallan

El miércoles también se vivieron goleadas. La más destacada fue la manita del Atlético de Madrid al campeón de la Liga Sueca, el Malmo. A pesar de que los colchoneros no encajaron ningún gol en la primera mitad, volvieron al descanso con otra actitud. El Atlético demostró que no solo marca a balón parado. Los goles fueron de Koke, Mandzukic, Griezman, que se estrenó en el Calderón y Cerci, que se estrenó con el Atleti. Los rojiblancos lideran el Grupo A con seis puntos junto al Olympiacos.

El Malmo y la Juventus de Turín son tercero y cuarto respectivamente con tres puntos, tras la victoria del Olympiacos por un gol a cero.

En el Grupo B está el Real Madrid, que acabó con la maldición en Anfield. Ganó al Liverpool por tres goles a cero, los tres en la primera mitad. Cristiano no faltó a su cita con el gol, y Benzema puso la guinda al pastel con dos más. El equipo de Carlo Ancelotti es primero de su grupo y está virtualmente clasificado, ya que el resto de equipos de su grupo tienen tres puntos.

Por otra parte, la sorpresa de la semana la dio el Ludogorest ganando al Basilea con un gol en el minuto 92. El veterano defensa Yordan Minev dio la victoria al modesto equipo búlgaro. Es la primer vez en la la historia del Ludogorest que gana un partido de Champions.

En el Grupo C, el Benfica ha conseguido sacar un punto tras su empate a cero con el Mónaco. Los portugueses cierran el grupo que lidera el Bayern Leverkusen con seis puntos, al ganar al Zenit de San Petesburgo por dos goles a cero. Los tantos los marcaron Donati y Papadopoulos.

Por último, en el Grupo C, hubo una goleada protagonizada por el Dortmund que venció a domicilio al Galatasaray por cero goles a cuatro. El conjunto que dirige Jurgen Kloop va muy bien encaminado en la Champions, tiene ocho puntos de ventaja con respecto al tercer rival de su grupo y es líder con nueve puntos de los nueve posibles.

La segunda plaza del grupo es para el Arsenal, que se impuso al Anderlecht por dos goles a uno. El equipo Belga se adelantó en el minuto setenta y uno con un gol de Najar. Aunque la remontada no era fácil, el Arsenal la logró. En el minuto 89 el defensa Gibbs marcó el gol del empate, y ya en el tiempo de descuento Podolski puso el uno a dos definitivo en el marcador.

Fuente de la imagen: brojackson.com




One thought on “59 goles en una semana de récords en la Champions League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.