.
.

Lo que no te puedes perder este Halloween


Belén De Luque – Madrid 31/10/2914

Hoy, viernes 31 de octubre, inauguramos sección de cine en Tempus Fugit. Aprovechando que se celebra una fiesta tan internacionalmente conocida como es Halloween, nos estrenamos con un ranking de 7 de las mejores películas de miedo de la historia.

1. El resplandor, Stanley Kubrick, 1980

El argumento de la película gira en torno a Jack Torrance (Jack Nicholson), quien se traslada con su familia a un solitario hotel en busca de inspiración para escribir una novela. En lo que iba a ser una estancia sosegada empiezan a ocurrir fenómenos paranormales y Jack entra en una espiral de trastornos de personalidad.

La atmósfera creada por Kubrick nos envuelve en un film que no pretende ir al susto fácil sino que seduce al espectador con sensaciones de terror psicológico.

 

2. El exorcista, William Friedkin, 1973

¿Quién no conoce a la terrorífica niña cuya cabeza da vueltas como una peonza? Su nombre es Regan (Ellen Burstyn) y tiene comportamientos paranormales. Su madre, al ver que los médicos no solventan el problema, recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se percata de que la joven es víctima de una posesión diabólica y el único modo de expulsar al espíritu es a través del exorcismo.

3. Expediente Warren

La familia Perron se muda a una granja en Harrisville, donde es víctima de diversos fenómenos paranormales. Tras estos sucesos deciden acudir a Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), unos reputados expertos en la materia. Los investigadores se ven envueltos en el caso más espeluznante de su carrera pues lo que creían que sería un exorcismo común resulta ser un enfrentamiento con una presencia demoniaca terrorífica.

 

4. Los otros, Alejandro Amenábar, 2001

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) se ve obligada a seguir criando sola a sus hijos ya que no parece que su marido vaya a volver. Los niños padecen fotofobia y no pueden ver la luz solar por lo que habitan en una mansión tétrica que se mantiene oscura todo el día. La llegada de tres nuevos sirvientes a la residencia supone la aparición de extrañas presencias en las que Grace no cree hasta que la situación se hace incontrolable.

Fuente: cinebasura.blogspot.com.es

 5. The ring, Gore Verbinski, 2002

Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que se muestra completamente escéptica ante una historia popular que afirma la existencia misteriosa de una cinta de vídeo: todo el que la ve, muere en una semana. A pesar de no creerse la leyenda urbana, cuatro adolescentes mueren tras visualizarla y esto hace que Rachel comience a indagar para saciar su curiosidad. Para conocer el terror de verdad, es preferible ver el film original ‘Ringu’, originario de Japón.

 

6. Saw, James Wan, 2004

Adam (Leigh Whannell) se despierta encadenado en una habitación subterránea pero no está solo. El Dr. Lawrence Gordon (Cary Elwes) se encuentra a su lado también encadenado y entre ellos hay un cadáver. Ambos están inquietos porque no saben qué les ha llevado a estar en ese decrépito lugar, pero descubren una cinta con instrucciones para que el doctor mate a Adam en un plazo de ocho horas. Rememorando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que están en manos de un psicópata conocido como Jigsaw. Repleta de rompecabezas, enigmas psicológicos y escenas viscerales, la saga Saw es más que recomendable para estas fechas.

Fuente: uponcompletion.wordpress.com

7. Carrie, Brian De Palma, 1976

Carrie White (Sissy Spacek) es una adolescente tímida y acomplejada que vive con su madre, una fanática religiosa. La joven es víctima de los insultos de sus compañeros del instituto, quienes le gastan una broma pesada durante la fiesta de graduación. Sin embargo, Carrie, que parece inofensiva, posee poderes telequinésicos y los utilizará para calmar su sed de venganza.

Para los que no quieran quedarse en casa disfrutando de alguno de los títulos ya nombrados, hay una buena noticia. Hoy se estrena en la cartelera española la cuarta entrega de REC (Jaume Balagueró), y desde mediados de mes el filme Annabelle (John R. Leonetti), precuela de Expediente Warren, también está en los cines.

 

 

Fuente imagen principal: ociodeaka.com




One thought on “Lo que no te puedes perder este Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.