.
.

McLaren y Mercedes luchan por llevarse a Alonso


Silvia Álamo – Madrid 31/10/2014

Fernando Alonso sigue sin aportar pistas acerca de su futuro. Lo único que ha dejado claro el asturiano, es que se va de Ferrari después de cinco temporadas. ¿Pero a qué escudería se cambiará el piloto? Ha reiterado en varias ocasiones que todo va “según lo previsto”. “Llegarán cosas buenas. Es lo único que puedo decir. Como dije en Japón, tengo en la cabeza la idea muy clara y se están dando todos los pasos que tenía en la cabeza. Lo sabréis pronto o algún día”, comentaba en el paddock del circuito de Las Américas de Austin. “Tengo en la cabeza la idea muy clara y se están dando todos los pasos que tenía en la cabeza”.

Lo único que ha dejado claro es que su etapa en Ferrari pertenece al pasado y ahora solo piensa en su futuro: “He sido tres veces subcampeón del mundo. Me hubiese gustado ganar y en estos cinco años tuvimos oportunidades hasta la última carrera. Ojalá lleguen cosas mejores”.

“Creo que no se valora. En las ultimas carreras hemos visto si algún piloto español podía hacer algún viernes en los libres y cuando eres tres veces subcampeón, parece que no se valora. Hay que poner todo en su sitio”, añadió para subrayar lo difícil que es firmar un pequeño logro en un deporte como la Fórmula 1, donde hay mucha competencia y pilotos muy buenos. En lo deportivo, las expectativas para el fin de semana son reducidas. “La carrera será complicada, como fueron estas últimas. Parece que hemos perdido el ritmo para poder acercarnos al podio. Habrá que aprovechar cualquier oportunidad, pero somos conscientes de nuestras limitaciones”, ha declarado. Esto si, ha dejado un titular muy claro: “¿Mi futuro? Lo sabréis muy pronto”.

En McLaren están locos por Alonso

Pero lo que sí se sabe es que McLaren-Honda quiere incorporar a Fernando Alonso. El contrato está encima de la mesa y solo faltaría la firma de Alonso, según aseguran muchos medios. Al parecer el acuerdo existe entre ambas partes y la escudería británica está dispuesta a lo que sea por tener al piloto español entre ellos. Pero Fernando Alonso va con pies de plomo y primero quiere centrarse en su desvinculación de Ferrari para pensar qué destino cree que es más conveniente para afrontar el final de su carrera deportiva.

Según algunos medios deportivos, el acuerdo económico ha sido sencillo de lograr y no ha supuesto ningún problema desde el primer momento. La duración del contrato no ha trascendido, más allá de la reticencia inicial de otorgarle una sola temporada como puente hacia una salida pronta del equipo. Aunque hay que recordar que solo son especulaciones, ya que Fernando Alonso, como pone al principio de este reportaje, aún no ha afirmado nada.

Según el diario Marca, McLaren tiene tantas ganas de incorporar a Fernando en el equipo, que incluso le permitirían llegar a última hora, una vez acabada la temporada e incluso ser acompañado por su gente de confianza y algún fichaje que sugiera el piloto español. Lo único que le preocupa a McLaren es que Fernando no esté convencido cuando tome la decisión. Le dejan que se tome el tiempo que necesite, pero que llegue al equipo seguro y dispuesto a trabajar como lo ha estado haciendo en Ferrari.

Mercedes es otra opción

Flavio Briatore, consejero de Fernando Alonso, está empeñado en que el piloto se vaya a la escudería Mercedes. Aunque es otra de las opciones, hay quienes piensan que allí no hay sitio para el piloto asturiano. Todo podría depender de la salida de dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El sueño de McLaren podría verse truncado.

Aunque por ahora lo único claro que hay es que Alonso abandonará Ferrari en 2015 según confirmó Luca Cordero di Montezemel, ex presidente de la escudería italiana. A pesar de que el paso del Asturiano por Ferrari no ha sido un rotundo fracaso, ha sido tres veces subcampeón, pero no ha logrado ser campeón del mundo en los cinco años que han transcurrido. Quizá sea este fin de semana cuando Alonso aclare en cual de las dos escuderías confía para terminar su carrera deportiva en la Fórmula 1. ¿O hay una tercera opción?

Fuente: cope.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.