.
.

Algunos equipos ya dicen adiós a la Champions


Silvia Álamo – Madrid 7/11/2014

Esta semana de Champions no se ha caracterizado por la cantidad de goles como la pasada, pero sí ha habido dos tantos que han hecho que se iguale un récord. Cristiano Ronaldo y Messi necesitaban dos y tres tantos respectivamente para superar al máximo goleador en esta competición, el ex jugador blanco Raúl González. Ambos tenían la oportunidad de hacerlo, pero esta vez fue Messi el que no consiguió superarlo pero sí igualarlo, al ser el autor de los dos goles que dieron la victoria al Fútbol Club Barcelona frente al Ajax. El Real Madrid ganó por la mínima en Anfield, pero no fue el siete del Madrid quien marcó el tanto de la victoria, sino su compañero Benzema. Además malas noticias para el Athletic de Bilbao que se despide demasiado pronto de la Champions. Repasamos ahora por grupos todos los resultados.

En el grupo A se enfrentaban la Juventus al Olympiacos y el Malmoe al Atlético de Madrid. La Juventus sigue con opciones de pasar a octavos tras ganar al Olympiacos por tres goles a dos. Pirlo fue el encargado de abrir el marcador y poner por delante a la Juventus, pero la ilusión duró muy poco porque Alberto Botía marcaba el gol del empate también en la primera mitad. Ya en la segunda parte Delvin N’Dinga puso por delante al Olympiacos pero la Juve despertó enseguida y a los cuatro minutos Llorente marcó el gol del empate. Y ya dos minutos después se desató la alegría con el gol de Pogba que daba la victoria a la Juve.

El Atlético de Madrid sigue líder de su grupo con nueve puntos tras ganar al Malmoe en Suecia por cero goles a dos. Los de Simeone ya tienen pie y medio en Europa y el Malmoe lo tiene imposible al solo tener tres puntos a falta de dos partidos. Los rojiblancos no estuvieron brillantes pero sí efectivos. Un golazo de Koke con la espuela puso el cero a uno en el marcador en el minuto treinta. Hasta que llegó el segundo gol, el Atleti sufrió y mucho. El Malmoe disfrutó de ocasiones claras pero la defensa rojiblanca estaba sembrada, y su portero, Moyá, también. A falta de poco más de diez minutos para el final del partido, Raúl García tranquilizó al equipo al marcar el segundo y último gol de la noche.

Cristiano no logra superar a Raúl…

El Real Madrid ya está en los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar al Liverpool en el Santiago Bernabéu. Cristiano necesitaba marcar dos goles para superar a Raúl González como máximo goleador de la Champions, pero fue Benzema quien dio la victoria al equipo blanco con un gol. Además, destacó la vuelta de Bale que mandó un tiro al travesaño. Con esta derrota, el Liverpool es penúltimo con tres puntos, igual que el Ludogorest, por lo que tendrá muy difícil pasar a octavos. El Madrid lidera el grupo con doce puntos.

El modesto Ludogorets búlgaro logró una trabajada victoria en la prolongación ante un Basilea debilitado por una temprana expulsión. En el minuto dieciocho, el Basiela se quedó con diez y además su máximo goleador, Marco Strelller, no jugó por lesión. Sufrieron ambos equipos y el marcador se mantuvo en tablas hasta el minuto noventa y dos de partido, cuando Yordan Minev marcó el gol que daba la primera victoria al Ludogorest, empatado a puntos con el Liverpool.

En el grupo C se enfrentaban el Benfica al Mónaco y el Zenit al Bayern Leverkusen. Empezamos por el segundo partido. Son hundió al Bayern y pone a su equipo con un pie y medio en octavos. Dos goles casi seguidos del delantero coreano decidieron el partido para el Leverkusen, que es líder. El zenit marcó por medio de Rondón en el minuto ochenta y nueve, pero de nada sirvió. Los alemanes son primeros con nueve puntos y el Zenit continúa con cuatro puntos y es tercero de su grupo.

En el otro partido del grupo, el Benfica – Mónaco, se saldó con la victoria de los locales por la mínima. Un gol de Talisca mantiene con opciones reales al Benfica, a pesar de ser últimos con cuatro puntos. El futbolista brasileño dio el triunfo al Benfica con su gol en el minuto ochenta y dos. Los portugueses siguen con vida y el Mónaco no encarrila su pase. Son segundos pero solo tienen cinco puntos, están a cuatro del primero.

En el grupo D, el Borussia Dortmund aseguró su clasificación a octavos de final con una goleada por cuatro goles a uno ante el Galatasaray que, de paso, le permite olvidar por una noche las penas que vive en la Bundesliga, donde ocupa una de las casillas del descenso. Los dos primeros goles fueron del Dortmund y los marcaron Reus y Papastathopoulos. Reus recortaba distancias en el minuto setenta, pero solo cuatro minutos después, Inmobile marcó el tercero para los alemanes y a cinco minutos del final, Kaya marcó en propia puerta y puso el cuatro a uno definitivo en el marcador. Los turcos se despiden de los octavos al ser últimos con solo un punto.

En el otro partido del grupo se vivió una remontada un tanto peculiar. El Arsenal del francés Arsène Wenger no pudo pasar del 3-3 en casa ante el Anderlecht, que remontó en la media hora final el 3-0 con el que se había adelantado el conjunto inglés. Arena de penalti abrió el marcador en el minuto veinticinco y cuatro minutos después Alexis marcó el segundo. Ya en la segundamitad, Oxlade-Chamberlain marcaba el tercero y el Arsenal se confió. Hasta tal punto que en solo media hora dos goles de Vanden Borre y uno de Mitrovic obraron el milagro. El Anderlecht lo tiene muy difícil, ya que es penúltimo con solo 2 puntos y está a cinco del Arsenal.

En el grupo E se enfrentaron esta semana el Bayern Múnich y la Roma y el Manchester City y el CSKA Moscú. El Bayern de Guardiola derrotó por dos goles a cero a la Roma, con tantos de Franck Ribery y de Mario Götze, con lo que se aseguraron el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones, a falta todavía de dos jornadas. La Roma es segundo con cuatro puntos, igualado con el CSKA Moscú.

En el otro partido, el Manchester City se complicó el pase a los octavos de final al perder en casa por uno a dos ante el CSKA Moscú, que supo aprovechar los errores defensivos del conjunto inglés. Un gol tempranero de Doumbia ponía por delante al CSKA, pero solo seis minutos después los ingleses empataban el partido gracias al tanto de Touré. También en la primera mitad y también Doumbia, marcaba el segundo gol de la victoria para el equipo ruso. Los ingleses son últimos de su grupo con solo dos puntos.

 …y Messi le iguala

En el grupo F se enfrentaron el Paris Saint Germain contra el Apoel Nicosia y el Fútbol Club Barcelona frente al Ajax. Empezamos con la tímida victoria del PSG con el gol más rápido de esta semana. En el segundo cincuenta y siete Cavani marcó el único tanto del partido que daba la victoria al París Saint Germain y alcanzaron así el pase a octavos de la Liga de Campeones. El Apoel Nicosia se despide de la competición al ser último con un punto tras sumar otra derrota.

Por su parte en el Barça están de doble celebración. A parte de clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones, Messi hizo los dos únicos goles del Fútbol Club Barcelona e iguala a Raúl como máximo goleador con setenta y un goles. Su máximo rival, Cristiano Ronaldo, está a un gol de igualarles. El Ajax se despide de la Champions dejando al Barça líder de su grupo.

En el grupo G se vivió una remontada. El Sporting de Portugal remontó al Schalke 04 y logró su primera victoria en esta edición de la Liga de Campeones, la que le permite entrar en la pugna por los octavos de final. El conjunto luso se tomó su particular revancha tras el polémico partido disputado hace unas semanas en Alemania y ganó por cuatro goles a dos. Empezó marcando el Sporting por medio de Choupo-Moting, pero diez minutos después Sarr empató el partido y después Jefferson y Nani pusieron al equipo portugués por delante en el marcador. Aogo recortaba distancias para los alemanes pero Slimani marcó y el resultado terminó en cuatro a dos.

El Athletic se despide de la Champions

En el grupo H hay malas noticias para uno de los equipos españoles, el Athletic de Bilbao. El Oporto fue muy superior y lo confirmó en el marcador. Jackson falló un penalti y luego abrió la lata para el equipo portugués. Una exhibición descomunal de Brahimi, asistente en el cero a uno y autor del cero a dos, tras un fallo de Iraizoz, dio la victoria a su equipo. Al Athletic se le escapa muy pronto el sueño de la Champions y ahora solo le queda pelear por la Europa League. El Oporto sigue primero de su grupo con diez puntos.

En el otro partido, el Shakhtar Donetsk puso pie y medio en los octavos de final tras volver a golear al Bate Borisov en un encuentro en el que volvió a brillar el delantero brasileño Luiz Adriano, autor de un triplete y que ya suma nueve dianas en esta primera fase, récord que el año pasado logró Cristiano Ronaldo. Empezó marcando Sma en el minuto diecinueve, y ya en la segunda parte se vieron los otros cuatro goles. Uno de Álex y los tres de Luiz colocan al Shakhtar segundo con ocho puntos, a dos del Oporto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.