.
.

CRÍTICA ‘Perdida’: David Fincher y su peculiar visión del matrimonio

Belén De Luque – Madrid 7/11/2014

El matrimonio tiene sus inconvenientes y si no que se lo digan a Nick (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike), quienes interpretan a una pareja aparentemente feliz en el último film de David Fincher, ‘Perdida’ (‘Gone Girl’). En el día de su quinto aniversario Nick llega a casa después de hacer unos recados y sorpresa, su mujer ha desaparecido. A partir de ese momento el espectador comienza a navegar en la historia de su pasado, desde cómo se conocieron, pasando por sus aniversarios, hasta el momento en el que la relación empieza a ir en declive.

El creador de maravillas como ‘El club de la lucha’ o ‘La red social’ se ha atrevido esta vez a dirigir una adaptación del best seller homónimo de Gillian Flynn -con la cual trabajó mano a mano para construir el guión-. La historia sigue una cronología paralela entre la investigación policial y la búsqueda que realiza Nick por su cuenta, siguiendo una serie de pistas que la propia Amy ha dejado para que éste encuentre su regalo de aniversario. Fincher y Flynn consiguen sumergir al espectador en una espiral sobre la culpabilidad de la desaparición y cada enigma que se resuelve propicia que aparezca otro.

Fuente: collider.com

Asimismo, la película cuenta con la estética que precisa y se añaden elementos ya característicos del cine de Fincher, como es el caso de su adoración por los gatos. Otro punto fuerte es la banda sonora de toque bipolar, que resulta siniestra a la par que apacible y transmite que el desasosiego sea continuo.

La obra no hubiera sido tan cautivadora si no contara con el espectacular elenco que la forma. Ben Affleck está soberbio, pero nada más lejos de a lo que nos tiene acostumbrados. Rosamund Pike es la verdadera joya de la obra: un diamante en bruto que ningún director había sabido explotar hasta el momento. Si bien es cierto que la hermana de Nick, Margo (Carrie Coon), tiene un papel secundario, no hubiera estado de más excavar en su personalidad y darle más cabida en la película. Por el contrario, Neil Patrick Harris, quien encarna a Desi Collings, una ex pareja de Amy, parece un pez fuera del agua cuando no se encuentra en un rol cómico.

‘Perdida’ cautiva al público en cada uno de los 149 minutos que la componen y demuestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano por conseguir sus objetivos. Es perversa, no peca de inverosimilitud y no dejará indiferente a nadie.

Fuente de la imagen principal: www.rollingstone.com

2 thoughts on “CRÍTICA ‘Perdida’: David Fincher y su peculiar visión del matrimonio

1. parrix