.
.

¿Quién mató a Bin Laden?


 

Eduardo García Cancela – San Diego, California 7/11/2014

De confirmarse las filtraciones, Robert O’Neill sería el autor de la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda y hombre más buscado del mundo, el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad (Pakistán).

Robert O’Neill, ex militar estadounidense de 38 años de la Navy Seal (unidad de élite de la Marina estadounidense), habría disparado tres veces en la cabeza de Osama Bin Laden. El padre del supuesto tirador, ha confirmado al diario británico The Daily Mail que su hijo es el autor de la muerte del terrorista. La cadena americana de televisión Fox tiene concertada una entrevista con O’Neill la semana que viene.

En Sofrep.com, un sitio web especializado sobre actualidad militar, se ha publicado una carta de los líderes de los Navy Seal en la que se revela el nombre de Robert O’Neill, aunque no detallan si fue él quién disparó a Bin Laden. En este comunicado, se da a entender que el ex militar solo busca notoriedad y lamentan que se quiera dar protagonismo sólo a uno de los miembros de la misión cuando se requirió el trabajo de todos para que O’Neill pudiera llegar a apretar el gatillo.

Robert O’Neill // Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Por último, la carta incluye una advertencia sobre posibles “consecuencias judiciales” por haber desvelado información clasificada. La emisión de este comunicado por parte de los líderes de la Navy Seal responde al anuncio de la entrevista a O’Neill en la cadena Fox el martes que viene.

Esa búsqueda de notoriedad que los Navy Seal denuncian podría verse evidenciada tras las declaraciones del padre de O’Neill al diario británico The Daily Mail. En ellas no solo afirma que su hijo fue el autor de la muerte del líder de Al Qaeda, sino que afirma no sentirse atemorizado ante las posibles amenazas del Estado Islámico. “Pintaré una gran diana en la puerta de mi casa y diré: venid y cogednos”, afirmó el padre del marine con severidad.

Robert O’Neill era uno de los Navy Seal más respetados, siendo condecorado en 52 ocasiones, incluyendo dos estrellas de plata. Cuatro de bronce y tres menciones de la unidad presidencial. Sin embargo, fuentes militares en los Estados Unidos, recogidas por NBC News, afirman que su decisión de sacar a la luz los detalles sobre la misión responde a la pérdida de algunos beneficios militares. Y es que O’Neill renunció a los Seal tras 16 años de servicio en vez de permanecer hasta los 20, periodo en el que se cumple el servicio completo.

Fuente de imagen: hoy.com.do



Editor de contenidos de Tempus Fugit. Es estudiante 3º de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. Fue colaborador de la Revista 'Nuestra' de Nebrija y en el portal Actualidad Nebrija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.