.
.

Regeneración de ‘La Roja’


Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra Chile en Maracaná.

Santy Pérez Payá – Madrid 14/11/2014

Nueva lista de Vicente Del Bosque en la que aparecen nuevos nombres muy esperados por muchos aficionados. Una regeneración necesaria de cara a la Eurocopa de Francia que sustituya a Villa, Puyol, Xavi, Torres, Xabi y demás jugadores que siempre serán recordados en la historia de la selección española de fútbol.

Estos son los futbolistas elegidos por Del Bosque que aparentemente renovarán a “La Roja”:

Portero: Iker Casillas, David De Gea y Kiko Casilla.

Defensa: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Raúl Albiol, Jordi Alba, Juanfran Torres, César Azpilicueta, Marc Bartra y Juan Bernat.

Centrocampista: Sergio Busquets, Santi Cazorla, “Koke” Resurrección, Bruno Soriano e Ignacio Camacho.

-Delantero: “Pedrito”, “Isco”, Paco Alcácer, Raúl García, José Callejón, Álvaro Morata y “Nolito”

En una primera impresión destaca la presencia de Piqué en la convocatoria por su mala situación en su club, Bruno que en este caso suple la baja de Fábregas y Morata, Callejón y Nolito que veremos si son capaces de mantenerse en el grupo cuando Costa esté al 100%.

Si vamos en orden, en la portería no hay nada que destacar. Iker es el capitán y titular indiscutible en la selección. Aunque en el Real Madrid hubo aquella polémica en la portería (que Ancelotti ya casi ha zanjado), Del Bosque nunca ha dudado y de momento Iker sigue al mando. Por su parte, De Gea es su sustituto “natural” y demuestra en cada partido que está listo para defender la camiseta en un futuro cercano. “Kiko” Casilla tiene su rol de tercer portero totalmente asumido y no es su primera convocatoria.

En la defensa, como decíamos previamente, el seleccionador ha vuelto a llamar a Piqué a pesar de la realidad que vive en Barcelona. Luis Enrique no ha contado con él en los últimos tres partidos y previamente a eso, el central no jugaba como se espera de él. En este caso, Vicente ha demostrado que sigue confiando en él o igual es que no tenía más remedio porque la próxima convocatoria es ya para el año que viene y es un defensa al que se le necesita. En el caso de Ramos, es otro de los capitanes, y ejerció como tal en su última entrevista en Radio Marca afirmando: “Me gustaría que los jugadores tengan un compromiso con la selección igual que con su club”.  Bernat quizás es la novedad defensiva, su juventud y su buena actitud en el Bayern le han hecho estar presente en la convocatoria.

En el centro del campo las novedades son Camacho y Bruno. Faltando Xavi, Xabi Alonso e Iniesta, nuevas caras tenían que aparecer. Ante la baja ya anunciada por Mourinho de Cesc, han llamado a Bruno del Villareal, que si consigue arañar algún minuto sería su quinto partido como internacional. Cazorla quizás en esta ocasión sea el encargado de dar madurez y velocidad en tres cuartos de campo. El rol que tiene que asumir  “Koke” es el mismo que el del Atleti y aportar la “chispa” de Iniesta. Romper las líneas rivales con asistencias y recoger los rechaces de los delanteros. Sin duda, el núcleo de este nuevo proyecto.

Arriba en ataque se puede deducir también quiénes son los futuros goleadores. Diego Costa sin duda, pero sus inoportunas lesiones que algunos consideran falta de compromiso, o presión desde su club, le impiden estar presente en esta ocasión. Paquito Alcácer está siendo la revelación del Valencia, está enchufado con su club y con la selección y parece que su etapa con la camiseta nacional es el inicio de una bonita era. Seguro que le seguiremos viendo en los próximos encuentros internacionales. Pedrito parece que tiene el mismo “don” que Albiol, destaque o no, le seguiremos viendo vestido de rojo. Isco tiene que desempeñar también la función que ejerce en su club, desbordar arriba, presionar y desequilibrar. Lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo. Tiene el futuro en la selección asegurado. Por su parte, Callejón, Nolito y Morata son los tres yogurines, los que más ganas tienen de asombrar y los que lucharán por el puesto. Los goles de Nolito permiten al Celta soñar con Europa la próxima temporada. Callejón es el actor secundario del Nápoles, su velocidad puede ser determinante en los partidos que se atasquen. Y Morata, compartiendo puesto con Llorente en la Juventus le ha quitado la internacionalidad a su compatriota, no se sabe muy bien por qué pero en las numerosas ocasionas que ha tenido Del Bosque para volver a convocar Llorente a priorizado con otros nombres. Y si en ésta ocasión ha llamado a su compañero de equipo le demuestra que no tiene hueco. Morata, que seguro que está más que asombrado está perfectamente capacitado para estar en el equipo. Conoce bien a sus compañeros de la sub 21 y puede dar alguna que otra sorpresa.

Así se presenta la nueva selección española, no con caras desconocidas porque en el mundo del fútbol la mayoría asumen papeles importantes en sus equipos pero sí con novedades en todas las posiciones. Quizás también se necesite un cambio en la posición del entrenador que por ahora es la única que se mantiene intacta. En cualquier caso, la juventud se adueña del once titular para enfocar el reto de la Eurocopa de Francia.

Fuente: de ka imagen: www.elperiodico.com  Foto de AFP/Lluís Gené



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.