.
.

Máximo Messi


Messi-manteo-record-2014-reuters.jpg

Santy Pérez Payá – Madrid 28/11/2014

Lionel Messi logra en una misma semana dos récords de leyenda: máximo goleador de la historia de la Liga española y máximo goleador  de la historia de la Champions League. A sus 27 años alcanza datos extraordinarios y con tal hazaña presenta su candidatura para el Balón de Oro.

El martes “La Pulga” anotó su gol número 74 en Liga de Campeones frente al Apoel de Nicosia. Llegaba al partido empatado con el mítico Raúl pero maravilló a Europa con otro de sus “hat-tricks” y con 91 partidos en ésta competición se convierte en el máximo goleador. (Raúl mantenía su récord con 142 partidos)

Su rival favorito es uno de los grandes de la máxima competición continental: el Milan. Ocho han sido las veces que Leo a perforado la red de los “rossoneri” y su mejor aliado es Iniesta que le ha ayudado con nueve asistencias.

Messi debutó en la Champions en 2005 y desde el primer día fue forjando este trabajado récord con un tanto frente al Panathinakos. Los aficionados culés han disfrutado noches de Champions mágicas junto a Leo. Sus cinco tantos frente al Leverkusen (nadie lo ha logrado), otros cuatro frente al Arsenal, y si queremos recordar alguno de sus quince dobletes sin duda el mejor es el del Bernabéu en unas fantásticas semifinales. Como no, sus dos goles cumbre son en ambas finales de la Liga de Campeones y en ambas ocasiones frente al Manchester United para llevarse el título de campeón de Europa.

Máximo goleador de la Liga

A saber cuál es la marca que deja al final, porque aún le queda mucho fútbol por ofrecer y sobre todo muchos goles por marcar. A día de hoy, la estrella azulgrana lleva 253 dianas en la mejor liga del mundo, 253 alegrías, 253 festejos y 253 celebraciones. Llevaba ya unas semanas bloqueado y negado de cara al gol, muchos le esperaban en el Bernabéu, hubiese sido la mejor manera de superar a Zarra pero ha tocado esperar la visita del Sevilla para coronar al crack argentino como el rey del gol. Otro de sus “hat-tricks” le permiten abrazar el título honorífico de máximo realizador de la historia de todos los tiempos de la Liga española.

Después de 59 años, Leo Messi reescribe el guión, el guión de una historia que aún no ha acabado. Su nombre prevalece por delante de Telmo Zarra que había firmado 251 goles en los 277 encuentros de Primera División que disputó.

Tantos goles han sido extremadamente necesarios para conseguir el palmarés que tiene. Futbolísticamente hablando, solo se le resiste la Copa del Mundo que se le escapó el pasado verano, pero por lo demás, puede presumir de haber conseguido todo a nivel individual y de clubes.

Paradójicamente, a pesar de que sea ahora que supera estas marcas, actualmente no está a su mejor nivel. Como futbolista está a un nivel descomunal pero como Messi está dos escalones por debajo de lo que es capaz. Por ello, con estos dos hitos únicos presenta su propuesta para hacerse con el Balón de Oro, cosa que si consigue, alargaría su leyenda.

Y con permiso, dejando los colores a un lado, en nombre del fútbol toca felicitar y darle las gracias por todo lo que nos ha enseñado y por alcanzar metas que parecían imposibles. ¡Gracias Leo!

Fuente de la imagen: Reuters



Estudiante de 3º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.