.
.

Mireia Belmonte, una nadadora de oro


Patricia Badajoz del Valle – Madrid 05/12/2014

El miércoles 3 de diciembre, la nadadora española Mireia Belmonte añadió a su palmarés dos medallas de oro y dos récords mundiales en el mundial de Doha (Catar).

Mireia llegó a la final de 200 mariposa con la segunda mejor marca, lo que supuso una ventaja para la nadadora, que finalmente se hizo con el triunfo. La segunda carrera, en la modalidad 400 estilos, fue tan interesante y reñida como uno de los mejores Clásicos de fútbol entre el Real Madrid y el Barça. Sin embargo, eso no impidió que Belmonte alcanzara la primera posición, tras superar a la húngara Hosszu, que no le puso las cosas nada fáciles a la española. Además de lograr el oro en ambas carreras, batió el récord mundial en los dos estilos.

En declaraciones al diario deportivo Marca, Belmonte resta importancia a los títulos y los considera una “buena motivación” para cosechar más medallas en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro. Y es que la nadadora lleva ya unos años colocando a España en los podios de natación. Con tan solo 24 años de edad, estas serán las terceras Olimpiadas a las que asiste, tras competir en 2008 en Pekín y en 2012 en Londres, donde consiguió dos medallas de plata.

A este ritmo, la de Badalona podría alcanzar a algunas de las grandes figuras de la natación, como Michael Phelps o Kornelia Ender. El primero, estadounidense de 29 años, puede presumir de contar con 22 medallas, de las que 18 son de oro. La alemana Ender, logró 8 medallas, 4 de oro, y batió en 27 ocasiones un récord mundial, lo que hizo que fuera considerada como la mejor deportista del mundo en 1975.

Y es que, la vida de Mireia y Kornelia no es tan distinta. Ambas nadadoras comenzaron a nadar por prescripción médica. La alemana acudió incluso más joven que Mireia a sus primeros Juegos Olímpicos, con tan solo 13 años (Mireia debutó con 18 en Pekín), donde obtuvo tres medallas de plata. En la siguiente cita olímpica, Ender ya no encontró rival. A estas dos mujeres lo único que las separa son los años, 32 exactamente. ¿Y si la historia se repite?

Fuente de imagen: periodistadigital.com




One thought on “Mireia Belmonte, una nadadora de oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.