.
.

Alonso vuelve a McLaren con Button como compañero


foton

Patricia Badajoz del ValleMadrid 12/12/2014

El jueves 11 de diciembre de 2014 la escudería McLaren anunció la vuelta de Fernando Alonso a su equipo para las próximas tres temporadas de Fórmula 1. El piloto asturiano vuelve así a la que ya fue su casa hace siete años, esta vez de la mano de Honda, y con Button como compañero.

A las once de la mañana la escudería congregó a la prensa para dar una noticia, y ésta no era otra que la presentación de los dos nuevos pilotos: el asturiano Fernando Alonso, y el británico Jenson Button.

El traspaso del piloto español a McLaren ya fue adelantado por el Rey Juan Carlos. Hace unas semanas, tras el premio de Abu Dabi, el monarca aseguró: “Alonso me ha dicho que se va a McLaren”. Y así ha sido.

Según el diario ABC, Alonso cobrará cien millones de euros por las tres temporadas que permanecerá en McLaren, por lo que continuaría siendo el piloto mejor pagado de la parrilla. El asturiano ha decidido llevarse a algunos de los técnicos que le acompañaron durante su etapa en Ferrari. El portal Omnicorse señala a Andrea Stella, su ingeniero de pista, y a su director deportivo, Massimo Rivola.

Y es que, desde que Fernando decidió dedicarse a la Fórmula 1, ha pasado por diferentes equipos. En 2001 debutó con Minardi para luego ser cedido por Renault. Ya en 2003 se convirtió en el piloto oficial de Renault, donde cosechó diversos premios hasta alcanzar el título mundial en 2005 y 2006. En 2007 probó suerte con McLaren-Mercedes. En este periodo perdió la racha de victorias, lo que sumado a las polémicas con su compañero de escudería, Lewis Hamilton, hizo que abandonara la marca en tan solo un año para volver de nuevo a Renault.

Por último, en 2010 fichó por Ferrari, del cuál aseguró que sería su último equipo de F1. Sin embargo, no ha sido así y, siete años después, Alonso vuelve a McLaren, esta vez acompañado por Honda, y no por Mercedes como en su anterior etapa.

Otra de las grandes dudas que se planteaban era quién iba a ser el compañero del español. Dos nombres sonaban con fuerza: Kevin Magnussen y Jenson Button. El primero de origen danés, era el favorito para Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, debido a su juventud, tan solo tiene 22 años, y a su bajo salario, medio millón por temporada.

El segundo, británico de 34 años, contaba con el apoyo de Fernando, Honda y el resto de accionistas, a pesar de cobrar un sueldo muy superior al de Magnussen. Finalmente, McLaren ha anunciado de nuevo un tándem hispano inglés con Button y Alonso, como ya lo fue el de Hamilton-Alosno en 2007. Esperemos que esta pareja de pilotos tenga más suerte y no ocurra lo mismo que hace siete años.

Fuente de la imagen: McLaren




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.