.
.

La NBA se viste de gloria con la gran victoria de Pau Gasol


Yasmina Herrero Señalada – Zaragoza 16/01/2015

Nunca se ha podido comparar a Michael Jordan con otro jugador de baloncesto, porque nadie hasta ahora había logrado conseguir tantos puntos en un partido de la NBA como hizo él ante los Cavaliers de Cleverland el 28 de marzo de 1990. Un gran hito que pasó a la historia, pero sin embargo, hoy ya no se puede decir que hay un solo Michael Jordan en la NBA, porque ahora Pau Gasol ha ocupado ese segundo puesto.

El pasado 10 de enero de 2015, Pau Gasol se vistió de Jordan y rescató a los Bulls frente a Milwaukee anotando 46 puntos y 18 rebotes de los 95 en total que se anotó durante todo el partido.

A sus 34 años, Gasol lograba anotar la mejor marca de su carrera profesional en la NBA. Nadie se creía que iba a conseguir esa puntuación, sobre todo, cuando firmó por los Bulls para la temporada 2014-15, ya que el ex jugador estadounidense de baloncesto, Shaquille O’Neal, sentenció el 14 de octubre en un análisis en conversación con Charles Barkley al pívot español afirmando que estaba “viejo y acabado”.

Esta vez a Shaquille O’Neal le salió mal la jugada con las palabras que pronunció sobre Gasol. Y es que no solo ha conseguido esa gran anotación, sino que además el 15 de noviembre de 2014 se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NBA en alcanzar 6.500 puntos, 8.500 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.

Pau Gasol y Marc Gasol, directos al All- Star

El éxito de Pau Gasol todavía no se ha acabado. La NBA ha hecho público el tercer y penúltimo de los votos para elegir a los titulares para la 64 edición de la All- Star de la NBA, que se celebrará el domingo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. Será un partido televisado por más de 215 países y territorios en 47 idiomas.

En esas votaciones, los dos hermanos Gasol son los favoritos para jugar como titulares. Ambos ya han jugado en el Partido de las Estrellas, pero siempre lo habían hecho como suplentes. Este año, y gracias a los aficionados de la NBA, estos dos hermanos por primera vez podrían jugar juntos como titulares en la All Star Game. Las votaciones se cerrarán el 19 de enero y los resultados se darán a conocer el próximo 22 de enero. Para aquellos que quieran votar o seguir votando, podrán hacerlo a través de las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. El requisito que piden es votar a 10 jugadores cada día, pero incluyendo el nombre y apellido del jugador más el hashtag #NBABallot.

Otros favoritos para el All Star

Los jugadores preferidos y que encabezan la Conferencia del Este son James con 971.299 votos, el base John Wall que juega en los Washington Wizards con otros 564.977 votos, seguido de Pau Gasol de los Chicago Bulls con 527.582 votos, el escolta Dwyane Wade de los Miami Heat con 507.326 votos y el alero Carmelo Anthony de los Knicks con 456.186 votos.

En cambio, en la Conferencia del Oeste los preferidos serían Curry con 958.014 votos, Davis con 922.381, seguido del escolta Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers con 862.568 votos, el ala-pívot Blake Griffin de Los Ángeles Clippers con 490.786 votos y por último, Marc Gasol los Memphis Grizzlies con 476.660.

Esta votación por primera vez está abierta a todos los jugadores actuales de la NBA. Los aficionados seguirán eligiendo a tres jugadores de ataque y a dos bases.

La pregunta que muchos aficionados se harán es: ¿Veremos a Pau Gasol u a otro jugador de la NBA superar la anotación de Michael Jordan o solo será un sueño inalcanzable? El futuro y el destino nos lo dirá si habrá alguien que anote tantos puntos o más como lo hizo el gran Michael Jordan en la década de los 90.

Por lo tanto, lo único que ahora se puede hacer es disfrutar de los pequeños momentos que nos regala la NBA.

Fuente de la imagen: http://nbaesp.com/

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.