.
.

Cristiano Ronaldo se lleva el Balón de Oro por goleada


Balon de oro

Patricia Badajoz del Valle – Madrid 16/01/2015

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se alzó con el premio por la gran temporada que hizo con el equipo con el que, entre otros trofeos, consiguió la ansiada “Décima”.

Los nominados eran tres, los delanteros Messi y Ronaldo y el portero Neuer. A diferencia del año pasado, el resultado de las votaciones no estuvo reñido, el jugador merengue alcanzó la victoria con un 37,66% de los votos, mientras que sus rivales, jugador del Barça y el portero del Bayer, obtuvieron un 15,76% y 15,72% respectivamente. Sin embargo, en el año 2008 cuando Cristiano ganó su primer Balón de Oro, consiguió el 39,12% en las votaciones.

Tras recibir el premio se notó a un Cristiano emocionado, pero nada en comparación con el año anterior. Lo agradeció a sus familiares, compañeros y a los aficionados y señalizó que no se imaginaba ganarlo tres veces, pero que piensa alcanzar a Messi, que actualmente cuenta con cuatro galardones. Una vez recogió el premio, como ya es habitual su hijo subió al escenario y se convirtió en el verdadero protagonista. La celebración del jugador del conjunto blanco acabo con un “¡Siii!” que ha despertado la imaginación de todos en las redes sociales, que se han llenado de parodias sobre esta forma tan peculiar de celebración. Pero esta manera de celebración no es exclusiva de Ronaldo, según el diario Marca, es un grito de celebración común desde 2010 en los entrenamientos del conjunto merengue.

Este Balón de Oro, no ha creado muchos detractores, sin embargo el segundo puesto el cual ganó Messi. Se ha especulado si Messi era merecedor de ese premio tras la temporada que hizo con su equipo. Lo han comparado con el balón de oro del mundial 2014, que también ganó el jugador culé entre la polémica debido a su bajo rendimiento durante dicho mundial. Otra de las teorías que se han barajado es la de la “maldición” de los porteros, ya que solo un portero ha conseguido ganar este premio, Lev Yashin en el año 1963. Y a pesar del gran mundial del alemán solo consiguió el tercer puesto aunque muy cerca de Messi.

Otra de las polémicas que ha dejado la gala es si es necesario hacer una nueva categoría donde se premie al mejor seleccionador del mundial, separándolo de la de mejor entrenador. El galardón al mejor técnico se lo llevó el entrenador de la selección alemana Low, por su gran mundial que acabó con la victoria de Alemania. Ya en 2012 Vicente del Bosque también se alzó con el premio tras ganar el mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 como entrenador de la selección española. No obstante, según diferentes medios el trabajo de un técnico durante un mundial es completamente diferente a la de un entrenador de un equipo de fútbol, por lo que sería necesario separar ambos trabajos en diferentes categorías. Además de Low los otros nominados para el premio eran Anccelotti, tras ganar en 2014 cuatro títulos con el Real Madrid, entre ellos la ansiada Décima, el otro candidato era en técnico del Atlético de Madrid, Cholo Simeone el cual consiguió ganar la Liga con el conjunto rojiblanco.

El once mundial está compuesto por los tres nominados al Balón de Oro, Neuer en la portería y Cristiano y Messi como delanteros acompañados por Robben, el equipo lo completan en la defensa Sergio Ramos, del Real Madrid, Lahm, del Bayer, David Luiz y Thiago Silva , ambos del PSG. En el centro del campo, Kross, jugador del Real Madrid, Di María, del Manchester United, e Iniesta, del Barcelona.

También se dio el premio al mejor gol del 2014, que fue para, el colombiano y jugador del Real Madrid, James Rodríguez por su gol en el mundial de fútbol contra Uruguay. En la categoría del fútbol femenino la mejor jugadora fue para la centro campista Nadine Kessler y el mejor entrenador Ralf Kellermann, ambos de origen alemán. Estas dos últimas recordaron al jugador del Wolfsburg, Malanda, fallecido en un accidente de coche la semana pasada.

A pesar de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recordó a las víctimas del atentado en París, la gala estuvo marcada por la falta de recordatoria a aquellos grandes jugadores que nos han dejado durante el año como Alfredo Di Stefano, fallecido el pasado mes de julio, además es el único jugador que posee el SúperBalón de Oro.

Fuente de la imagen: www.elmundo.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.