.
.

‘El gran hotel Budapest’ y ‘Birdman’, las perlas de los Oscar


Noemí Izquierdo– Madrid 16/01/2015

La 87º edición de los premios Oscar ya tiene sus nominados. ‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu, y ‘El gran hotel Budapest’, de Wes Anderson, se convierten en las películas más nominadas, optando a nueve candidaturas.

Pisandoles los talones, se encuentra ‘The imitation game’ con ocho nominaciones, además de ‘El francotirador’ y ‘Boyhood’ que optan a llevarse seis estatuillas. Junto con ‘Selma’, ‘La teoría del todo’ y ‘Whiplash’, todas estas películas han sido seleccionadas para optar al puesto de mejor película.

Alejandro González Iñarritu repite como nominado a la candidatura de mejor director y compite con Richard Linklater por ‘Boyhood’, Wes Anderson por ‘El gran Hotel Budapest’, Bennett Miller por ‘Foxcatcher’ y Morten Tyldum ‘ por ‘The imitation game’.

En la categoría de mejor actor, se disputan el puesto Michael Keaton (Birdman), el británico Eddie Redmayne que interpreta a Stephen Hawkins (La teoría del todo), Steve Carell (Foxcatcher), Bradley Cooper (El francotirador) y Benedict Cumberbatch (The imitation game).

En cuanto al Oscar a mejor actriz, la rivalidad se encuentra entre Julianne Moore por ‘Still Alice’, Marion Cotillard por ‘Dos días, una noche’, Felicity Jones por ‘La teoría del todo’ , Reese Witherspoon por ‘Wild’ y Rosemund Pike por su papel en ‘Perdida’.

La veterana Meryl Streep sumó otra candidatura a su gran carrera, como mejor actriz de reparto por ‘Into the Woods’, categoría en la que compite con Emma Stone por su trabajo en ‘Birdman’, Keira Knightley por ‘The Imitation Game’, Patricia Arquete con ‘Boyhood’ y, por último, Laura Denn por su actuación en ‘Wild’.

En la categoría masculina, los nominados a mejor actor de reparto son Robert Duvall por ‘El juez’, Ethan Hawke por ‘Boyhood’, Mark Ruffalo con ‘Foxcatcher’, JK Simmons por ‘Whiplash’ y Edward Norton por ‘Birdman’.

Representación Española

España ha conseguido hacerse valer en los Oscar de este año, con la candidata a mejor película en lengua no inglesa, ‘Relatos salvajes’, dirigida por Damian Szifron y producida por la productora de los hermanos Almodóvar. Se enfrentan a la película rusa ‘Leviatán’, la polaca ‘Ida’, la mauritana ‘Timbuktu’ y la estonia ‘Mandarinas’.

Además, en la categoría de mejor cortrometaje documental, el cortometraje mexicano, ‘La Parka’, de Gabriel Serra Arguello, es otra producción hispana.

La gala de entrega de los premios Oscar tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles, el próximo 22 de febrero.

Fuente de la imagen: www.adorocinema.com

 

 



Estudiante de 4º de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. Actualmente en periodo de prácticas en el área web del diario económico Expansión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.