.
.

Gran éxito de ‘La isla mínima’ en los Premios Feroz 2015


Yasmina Herrero Señalada– Zaragoza 30/01/2015

Este pasado domingo se celebró la II edición de los Premios Feroz 2015, que tuvo lugar en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas de Madrid. Unos premios organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La gala fue retransmitida por Canal + y contó con el patrocinio de Gas Natural Fenosa. Fue una gala antesala a los Premios Goya 2015.

Las ganadoras de esta nueva edición fueron La isla mínima de Alberto Rodríguez como película dramática y Carmina y Amén de Paco León como la mejor comedia del año.

La isla mínima recibió cinco premios. Una película que se cree que será la que triunfe en los próximos Goya. Alberto Rodríguez, el director de la película, dedicó los premios al equipo que desde hace veinte años trabaja con él y por todo el esfuerzo que realizan cada día para que estas películas vean la luz.

En cambio, Carmina y Amén, dirigida por Paco León, también fue una de las sorpresas de este año al ser galardonada. Paco León reivindicó la importancia de la comedia, porque según él, se puede llegar mucho más lejos que con el drama, aunque se le considere un género menor.

Algunos de los actores galardonados

Bárbara Lennie fue una de las ganadoras como mejor actriz protagonista por Magical Girl, película que obtuvo cuatro premios. También recibió premio Javier Gutiérrez, por La isla mínima, quien se le dedicó al fallecido actor Alex Ángulo.

El Feroz de Honor se lo llevó el director Carlos Saura, que manifestó el deseo de vivir muchos años más para ver la evolución de la nueva generación de los cineastas españoles. Además, Luis Patiño recibió el Premio Feroz Especial por Costa da Morte.

Se acercan los Goya

El próximo 7 de febrero se celebrará la 29º edición de los Premios Goya en el Centro de Congresos del Hotel Auditorum de Madrid. Sin duda, ese día podremos saber qué película obtendrá el mayor número de Goya y qué actores son premiados. Para ello, aún habrá que esperar unos días.

 

Fuente de la imagen: www.cine.gasnaturalfenosa.es




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.