.
.

“Muchas de las decisiones que se estudian en Bilderberg acontecen poco tiempo después”


Cristina Martín (escritora)FOTO: Pepo Herrerawww.pepoherrera.com

La periodista Cristina Martín Jiménez atiende a Tempus Fugit para hablarnos de Club Bilderberg, al que lleva 10 años investigando.

Para aquellos que no la conozcan, ¿quién es Cristina Martín Jiménez?

Soy una periodista de investigación sevillana que ha ejercido su profesión en diversos medios de información como Mediaset, RTVA, Revista GQ y que ha colaborado y colabora con otros muchos, algunos de ellos internacionales como Russia Today (EEUU), Radio 13 (México)…

También soy escritora. Desde hace una década investigo al Club Bilderberg y fui la primera persona en el mundo en publicar una obra íntegra sobre el mismo. Fue “El Club Bilderberg. Los amos del mundo” (abril 2005), editada en España, Estados Unidos, Grecia, Rumanía (donde se vendieron más de 50.000 ejemplares) y varios países de América Latina, lo que le llevó a convertirse en un bestseller, que fue actualizado y ampliado en dos nuevos libros, publicados en los años 2007 y 2010. En 2013 publiqué mi cuarta obra: “Perdidos ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg”, una obra que también ha sido publicada en Italia (agosto 2014) y Portugal (enero 2015), donde en menos de una semana se ha convertido en el tercer libro más vendido. Ahora es el segundo.

En mi trabajo combino el género de investigación y el ensayo.

¿Qué es exactamente el Club Bilderberg y qué le llevó a investigar sobre ello?

Las dudas acerca de las mentiras y la realidad que veía ante mis ojos me surgieron allá por 1.994, cuando cursaba mi segundo año de periodismo. Años después trabajaba en televisión y descubrí las mentiras de los medios de comunicación. Necesitaba seguir investigando. Como periodista, mi responsabilidad era contarlo. Por ello comencé a investigar.

El Club Bilderberg es una alianza, un club cerrado no elegido por el pueblo, formado por multimillonarios empresarios, influyentes hombres de los negocios, de la política, de la banca, la prensa, del mundo editorial y militar, que no tienen en cuenta a la ciudadanía para la aprobación de su Nuevo Orden Mundial.

Actualmente, ¿quiénes son las personas más destacadas de este selecto club y qué se necesita para entrar? ¿Cuáles son sus objetivos principales?

El Club Bilderberg podemos dividirlo en tres círculos:

  1. El núcleo duro: oficialmente, el único nombre que ha trascendido es el de David Rockefeller.
  2. El Steering Commitee: formado por 33 miembros. Uno de ellos es el español Juan Luis Cebrián, CEO del Grupo Prisa.
  3. Los invitados: anualmente se invita personas influyentes que pueden llevar su propósito a buen fin. Entre los españoles invitados podría nombrar a la Reina Sofía, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Solbes, Esperanza Aguirre, Juan María Nin, Ana Patricia Botín, etc.

A Bilderberg tú no vas; te invitan.

Su objetivo: un nuevo orden mundial con un único gobierno, una única moneda y una religión propia.

¿Cómo hace para investigar algo que está rodeado por tanto secretismo?

La perfección no existe, así que los miembros de Bilderberg también cometen fallos. Parte de mi trabajo es encontrarlos. Además, como en toda organización, siempre hay filtraciones porque no a todos los invitados les gusta el proyecto Bilderberg. Otra de mis herramientas básicas de trabajo son los libros de historia, los periódicos y la Universidad de Georgetown, donde se encuentran interesantes documentos. Además, están mis fuentes. En mi investigación acudo a otras herramientas de investigación. Mis mesas siempre están llenas de libros y papeles. Mi mesa del salón, mi mesa de la cocina, mi mesita de noche. Vivo rodeada de documentos. En cualquier momento, me echan de casa.

¿Ha recibido presiones de algún tipo debido a sus investigaciones? Si fuera así, ¿por parte de quién?

Sí. El poder y el periodismo nunca se han llevado bien, a excepción de aquellos que hacen sus negocios en Bilderberg. Se me ha recomendado, de forma amenazante, que dejara mis investigaciones. Y después ocurrió la desaparición del mercado de mi tercera obra sin motivo aparente: ‘El Club Bilderberg. La Realidad sobre los amos del mundo’.

el club bilderberg la realidad sobre los amos del mundo

Portada de ‘El Club Bilderberg: la realidad sobre los amos del mundo’, libro que desapareció del mercado.

A pesar de los acuerdos a los que se lleguen en las reuniones, ¿qué poder tiene realmente el Club Bilderberg sobre las decisiones mundiales?

Muchas de las decisiones que se estudian en Bilderberg acontecen poco tiempo después. Una de ellas es la crisis. Nuestro entonces Ministro de Economía, Pedro Solbes, nos contaba que la crisis era una invención, cuando él había asistido a las reuniones de Bilderberg y sabía perfectamente qué ocurre ahí dentro.

Imagina cuál es su poder cuando han llegado a imponer sin pasar por las urnas un presidente en Grecia (Papadimos), Italia (Monti), o a Van Rompuy como presidente del Consejo Europeo. Y todos son de Bilderberg y su órbita.

¿Recuerdas la Constitución Europea? Los ciudadanos no estuvieron de acuerdo, y como no la votaron, se sacaron de la manga el Tratado de Lisboa, aprobado en los parlamentos, pero no votado y aprobado por ninguno de nosotros.

A parte de la labor de los periodistas que investigáis e informáis sobre el Club Bilderberg ¿hay alguna persona o grupo de personas de relevancia internacional que se oponga a dicho club?

No hay una entidad o grupo organizado que se haya enfrentado frontalmente a Bilderberg. Pero estoy cayendo en la cuenta de que en mi Facebook cada vez se concentran más personas y quizás, en un futuro, puede salir algo bueno de ahí. Pero sin prisa y con tranquilidad. Si todos los que estamos ahí queremos hacer algo, lo haremos. Ya estamos haciendo muchas cosas, pues hay un debate muy interesante sobre los temas más importantes y destacados de la actualidad. Hay un intercambio de ideas y de opiniones sabias porque participan personas que piensan y que saben lo que es la vida porque la han vivido y le han visto el rostro más destructor. Compartimos información y conocimientos por las redes y eso ya es hacer algo. Cada día hacemos más. Lo peor es el silencio antes las injusticias y las mentiras.

Recientemente aseguró a la radio portuguesa TSF que la crisis económica que vivimos fue planeada por el Club Bilderberg. ¿En qué momento llega a esta conclusión? ¿Existen pruebas que lo demuestre?

Cuando comenzó la crisis yo ya seguía la pista de Bilderberg. Sabía, por tanto, lo que habían hecho en Latinoamérica en los años 70, sabía lo que hace el FMI, a qué se dedica realmente. Y conocía la verdadera historia de la Unión Europea, así como las intenciones con que se había creado. Así que cuando vi a determinados políticos y empresarios decir que estamos en crisis supe que detrás estaba la mano de Bilderberg. De un día a otro dejamos de ser ricos y pasamos a ser pobres. Y ahora estamos asistiendo al proceso contrario, pues la economía ha dado un acelerón impresionante. ¿Eso cómo se hace, pulsando un botón? Las pruebas existen y las desarrollo en ‘Perdidos’.

Hace unos días fue Tendrig Topic el hashtag SeBuscanPeriodistasValientes, y lo aprovechó para decir que en 2010 su libro desapareció tras denunciar que “la Gripe A era mentira” y que “Obama no era más que un títere”. ¿Qué sucedió exactamente con su libro?

Pues sí, de un día a otro mi libro desapareció del mercado. ¿Motivo? Aún lo desconozco. Desde hace años, mucha gente me pregunta por él, quieren leerlo. Y sé que volverá a publicarse porque soy muy perseverante y no me rindo. Pero no sé cuándo.

Tras 10 años de trabajo e investigación sobre el Club Bilderberg, ha publicado varias obras relacionadas con dicho tema. Su último trabajo es “Perdidos. ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg” . ¿Qué se encontrará el lector en este libro?

Una realidad diferente a la “oficial”. Una realidad que indica dónde hay que poner los ojos si se quiere descubrir la verdad. Muchos intuyen que lo que ocurre no es casual y tienen razón. Según sus lectores, ‘Perdidos’ es un libro cargado de esperanza, de fuerza y de valor. Es lo que me han dicho.

Portada de “Perdidos. ¿Quién maneja los hilos del poder? Los planes secretos del Club Bilderberg”, último ibro de Cristina Martín Jiménez.

Para finalizar, ¿en qué está trabajando actualmente? ¿Podemos esperar nuevos trabajos sobre el Club Bilderberg?

Ahora mismo estoy trabajando en mi quinta obra y espero que esté en las librerías antes del verano.


Muchas gracias por atendernos.

Gracias a vosotros.

Foto principal realizada por Pepo Herrera.



Estudiante de 3º de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. Fue co-director del cortometraje 'Enarmonía', finalista en el XV Festival de Cortometrajes ADN y Community Manager del Proyecto de Cuentos infantiles CrocoOuch (www.crocoouch.com). Además, fue redactor en la revista 'Nuestra' y en el portal Actualidad Nebrija y locutor en el programa 'ñGamers' de Ágora Radio.


One thought on ““Muchas de las decisiones que se estudian en Bilderberg acontecen poco tiempo después”

  1. azul

    Interesante, pero no fuiste la primera, aunque lo repites bastante: Daniel Estulin lleva muchos años publicando sus investigaciones sobre Bilderberg.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.